La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ofreció ayer una rueda de prensa, tras un arduo debate en el Parlamento, a consecuencia del Centro de Salud Los Gallos. La popular criticó la falta de transparencia del PSOE en las obras del centro y preguntó el por qué “el SAS se ha negado a recepcionar el centro”.
Ruiz-Sillero presentó en el Parlamento tres enmiendas, que fueron rechazadas por el PSOE, en las que se citan “que el Ayuntamiento no tenga que asumir los costes por la reforma y/o mejoras del edificio, por defecto o problemas de construcción; que se firme anexo al convenio entre la Delegación Provincial de Cádiz y la Consejería de Salud y el Ayuntamiento, para que se abone a éste la cantidad de 518.412,85 euros, por el concepto de modificación del proyecto de construcción; y, por último, que se emita por los técnicos competentes, el informa sobre los motivos de la no recepción del centro de salud”.
Asimismo, la parlamentaria instó a Román a que realizara “una jornada de puertas abiertas para que los medios, la oposición y los ciudadanos pudieran conocer el verdadero estado de las obras”.