El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

José María Solana, nuevo director de Cepsa Química

El hasta ahora director comercial global de ese departamento, cuenta con más de 25 años de experiencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Solana. -

Cepsa ha anunciado hoy el nombramiento de José María Solana como nuevo director de su división de Química, a partir del próximo 1 de abril. Solana se incorpora a su vez al Comité de Dirección de Cepsa, en dependencia directa del CEO del Grupo, Maarten Wetselaar.

“Estoy convencido de que José María Solana reforzará el liderazgo global de Cepsa Química dentro de nuestra estrategia Positive Motion. En esta nueva etapa, José María cuenta con todo mi apoyo y el de nuestros accionistas para seguir impulsando la autonomía y buenos resultados del negocio químico en el marco de la transición energética”, ha señalado Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa.

José María Solana tiene una amplia experiencia, de más de 25 años, en el sector químico. Hasta ahora era director comercial global de Cepsa Química, habiendo desarrollado otras funciones en las áreas de Ventas y de Negocio. Durante 6 años fue Deputy CEO & CMO en Sinarmas, la filial de Cepsa Química en Singapur.

“Me siento muy ilusionado y con muchas ganas de convertir a Cepsa Química en el mejor aliado de nuestros clientes para potenciar su descarbonización gracias al desarrollo de nuevas soluciones sostenibles apoyadas en la innovación y en nuestro extraordinario equipo humano”, ha señalado Solana.

La promoción de Jose María Solana como máximo responsable del negocio de Química, en sustitución de Paloma Alonso, evidencia la apuesta de Cepsa por el talento interno y el desarrollo de sus equipos. Maarten Wetselaar ha agradecido a Paloma Alonso su brillante gestión al frente de Cepsa Química, con la que ha logrado excelentes resultados tanto comerciales como financieros en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN