El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nueva protesta por el centro de salud de El Cobre: "Nos tienen abandonados"

Denuncian la falta de enfermeros, celadores y ATS así como unas instalaciones de "Tercera División"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en el centro de salud de El Cobre. -

Más de 30 vecinos de El Cobre (Algeciras) se han concentrado este lunes a las puertas del centro de salud de esta barriada para exigir a la Junta de Andalucía una mejora de las instalaciones y un refuerzo tanto del personal como de los medios materiales con los que cuenta el centro.

Blas Oliva, uno de los vecinos afectados, explica que "llevamos muchos años reclamando una solución y no nos tienen en cuenta. Nos tienen abandonados. Solo queremos una sanidad pública digna". 

Entre las reivindicaciones, los vecinos denuncian que solo haya un baño para los pacientes, la falta de enfermeros, celadores y ATS así como unas instalaciones obsoletas. "El centro de inauguró en el 1982 y el suelo sigue siendo el mismo. Necesitamos una Unidad de Emergencias, más personal y unas instalaciones dignas", lamenta Oliva.

El diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, junto al candidato de la formación en Algeciras, Rafael Fenoy, se ha sumado a la concentración y avanza que "exigiremos a la Junta de Andalucía una respuesta para estos vecinos. No puede ser que exista una sanidad de Tercera División para esta población". Por su parte, Fenoy ha lanzado un mensaje de apoyo a los vecinos afectados y es que este consultorio atiende un núcleo poblacional de más de 5.000 vecinos.

Desde la plataforma de vecinos aseguran que seguirán concentrándose hasta que el gobierno andaluz dé una solución a este problema. "Llevamos desde el 6 de marzo concentrándonos de lunes a viernes y no vamos a parar hasta conseguir una centro de salud de calidad", finaliza el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN