La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la Alcaldía recuerda que el Ayuntamiento está sin presupuestos y en situación de quiebra económica, y que, por tanto, “no puede soportar el millón de euros que costará ese derribo”
La secretaria general del PSOE de Algeciras y candidata a la Alcaldía de Algeciras, Rocío Arrabal, considera que el actual alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, debería explicar ya cómo a dar cumplimiento a la sentencia que le obliga al derribo del parking ilegal de La Escalinata, máxime teniendo en cuenta la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, todavía sin presupuestos y en una situación técnica de bancarrota.
Arrabal recuerda que “las maltrechas cuentas municipales no pueden soportar hacer frente al millón de euros que costará la demolición de dicha edificación, y ya ni hablemos de ejecutar un proyecto de nueva construcción, que en estos momentos sería algo completamente inviable”.
Para la alcaldable socialista, lo que está ocurriendo con el caso Escalinata demuestra que “lo que mal empieza mal acaba”, y que “lamentablemente, esto sólo podía acabar de esta manera, tras el pelotazo urbanístico en el que participó en su día el PP del señor Landaluce, el mismo que ahora es responsable directo de que Algeciras sea una de las ciudades más endeudadas de España”.
Arrabal considera un “despropósito” que desde el equipo de gobierno municipal se pretenda culpar a otras administraciones de su mala gestión y de su incapacidad para solucionar los problemas reales de los algecireños, que son, exclusivamente, responsabilidad suya. “No es la primera vez, ni será la última, que Landaluce y los suyos echan balones fuera para justificar su incompetencia, cuando lo que tendrían que hacer es cuidar mejor los proyectos que mandan para recibir fondos europeos”, ha comentado la dirigente socialista, que considera “una pena” que Algeciras no haya podido conseguir esos fondos para el derribo y la construcción de un nuevo proyecto en el parking La Escalinata.
La candidata socialista a la Alcaldía ha recordado que todo lo ocurrido alrededor del parking La Escalinata ha tenido un coste para las arcas municipales que ya va por los 11 millones de euros, con todo lo que ello puede suponer en perjuicio de la ciudadanía. “Es lo que tiene padecer un alcalde a media jornada, preocupado en confrontar y no en construir, y empecinado en mantenerse en el sillón a toda costa, a base de mentiras y manipulaciones, vendiendo humo y proyectos de cartón pluma”, ha añadido.
Asimismo, Arrabal ha recordado que este “despropósito” está actualmente pendiente de calificación por posibles delitos de malversación y prevaricación, una vez que el PSOE de Algeciras trasladó dicho expediente a la Fiscalía.