El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los cementerios del Campo de Gibraltar se llenan de visitantes en Todos los Santos

Los camposantos de la comarca celebran misas y actos de homenaje en memoria de los fallecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio antiguo de Algeciras, hoy. -

El Campo de Gibraltar conmemora el día de Todos los Santos, el martes (día festivo), y Fieles Difuntos, el miércoles, con diversos actos religiosos y la visita de numerosas personas a los cementerios de la comarca para honrar a sus allegados fallecidos.

En el caso de Algeciras, desde el 13 de octubre y hasta el miércoles 2 de noviembre, los dos camposantos de la ciudad abren de manera ininterrumpida de 8.00 a 19.00 horas.

Esta mañana se ha llevado a cabo el traslado de María Santísima de la Trinidad desde su templo en San José Artesano hasta el cementerio antiguo, a las 10.00 horas. A mediodía se ha rezado el Ángelus y Reposo y a las 16.30 horas, un Santo Rosario y la posterior misa. Por último, a las 20.30 horas, una Corona Dolorosa.

Todos estos actos tienen lugar en la carpa instalada a la entrada del camposanto. Ya el miércoles, a las 12.00 horas está previsto el rezo del Ángelus y Reposo, seguidos de un Santo Rosario y dela Santa Misa, para posteriormente proceder al traslado de vuelta a la parroquia de la Virgen.

Además de los actos religiosos los dos cementerios algecireños, como los del resto de la comarca, han recibido innumerables visitas de personas que han depositado flores y han visitado las tumbas de allegados y familiares.

Por su parte, en Botafuegos, la Santa Misa se celebrará el miércoles a las 12.00 horas del mediodía. Todos los actos que se celebrarán en ambos cementerios están abiertos a la participación de todas las personas que quieran asistir.

El cementerio de La Línea acogía Hoy a mediodía una ofrenda de una corona de flores en la Cruz Inmemorial a las víctimas de la Guerra Civil, por parte del alcalde, Juan Franco, mientras que los concejales depositaron un ramo de flores en memoria de los personajes ilustres que descansan en el Panteón.

Los actos de homenaje concluyen con la ofrenda de un ramo de flores en el monolito en memoria de los fallecidos linenses en los campos de concentración nazis.

Desde el pasado 27 de octubre y hasta el miércoles se ampliado en una hora el horario de apertura del cementerio, de 9.00 a 18.00 horas. Este año, la Virgen del Carmen ha sido trasladada esta mañana, desde su templo en La Atunara hasta el cementerio.

El miércoles, 2 de noviembre, previo a la celebración de la misa, se celebrará una ofrenda de flores en el panteón de los fallecidos en el naufragio del barco Utopía, a la que asistirá el cónsul honorario de Italia en Gibraltar. A las 12.00 horas, se celebrará la Santa Misa en conmemoración del Día de Todos los Fieles Difuntos.

La Virgen del Carmen, en el cementerio de La Línea.

La línea 3 de los autobuses urbanos funciona desde hoy lunes 31 de octubre desde las 9.00 hasta las 18.30 horas,  y reduce la frecuencia de autobuses que unen el centro de la ciudad con el Zabal y Santa Margarita, reduciendo así el tiempo de espera de 60 a 30 minutos. Las líneas 1, de La Atunara, y la 2, de Los Junquillos, aumenten la eventualidad de transbordos gratuitos con la línea 3. Además la flota del servicio público de taxis estará disponible al completo, con las 90 licencias durante toda la semana.

Todos los cementerios de San Roque abren desde el pasado lunes 24 y hasta el miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en horario de 8.00 a 18.00 horas, ininterrumpidamente.

En el término municipal de San Roque se ubican cinco cementerios: El de San Miguel (en San Roque casco), Puente Mayorga, Estación de San Roque y los dos de Guadiaro, el municipal y el de la iglesia.

El cementerio de Los Barrios, tras las habituales tareas de limpieza y mantenimiento de los días previos, cuenta con dos cubas de refuerzo para los restos de basura y flores y otra cuba en el de Los Cortijillos. En ambos camposantos, el horario de visitas será de 9.00 a 19.00 horas.

Se celebrarán misas en los dos cementerios. El miércoles 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en el caso del de Los Barrios será a las 17.00 horas y en el de Los Cortijillos, por la mañana, a las 11.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN