El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El gran salto del piloto sanroqueño Fran Carbonero al Campeonato de Europa de 250cc

El de Sar Roque, actual campeón de España de 125cc, ficha por una escudería holandesa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fran Carbonero, en el Europeo de las Naciones. -

El piloto sanroqueño Fran Carbonero ha logrado dar el gran salto en su carrera. En una temporada en la que ha logrado asomarse a las competiciones internacionales, Francisco García Ocaña ha logrado captar el interés de un equipo importante, el KTM SB Racing holandés, con el que correrá el Campeonato de Europa de motocross de 250cc la próxima temporda. La mejor celebración la tuvo el pasado fin de semana, en Talavera de la Reina (Toledo), donde tuvo lugar el Motocross de las Naciones de Europa y conquistó el bronce con España.

Fue en la prueba de 125/250cc, que compitieron bajo una misma categoría. Fran Carbonero logró la séptima plaza individual y fue el segundo español en meta, colaborando en la obtención de ese bronce. Lo hizo el domingo, el día que cumplía quince años. Tiene un enorme futuro por delante y lo ha demostrado esta temporada, en la que ha comenzado su participación en competiciones internacionales.

Si ya el año pasado pudo correr en el Europeo, esta ha sido su primera temporada con presencia habitual en el Campeonato de Europa. Ha terminado en la décima posición de la general de 125cc. Ha tomado parte en seis de las nueve carreras del campeonato y ha puntuado en diez de las doce mangas que ha disputado. El quinto puesto en la primera manga de la última carrera, en Finlandia, ha sido su mejor actuación en esta competición. “Estoy muy contento. Gracias a todos”, manifestó al término de la prueba.


Ha sido un paso más allá tras su extraordinario Campeonato de España de 125cc. El sanroqueño se ha proclamado campeón ofreciendo un gran dominio en las seis carreras que han compuesto el calendario este año. De las doce mangas del campeonato logró la victoria en cuatro  de ellas, con dos segundos puestos y cuatro terceros. Las dos veces que no estuvo en el podio fue cuarto, por lo que su dominio de la competición no ha dejado lugar a dudas sobre el título conseguido.

En 2021 fue sexto en esta misma categoría en su estreno en la misma. Venía de ganar el Campeonato de España de MX85cc en 2020 tras acabar sexto la temporada anterior en la misma categoría. En 2018 conquistó el Campeonato de España de MX65cc tras su cuarta posición en 2017 y la quinta en 2016, su primer año en esa categoría.  Tanto en 2015 como en 2014 fue subcampeón del Trofeo Nacional. A esas conquistas se suman los muchos campeonatos de Andalucía conquistados.

Con esa tayectoria no es de extrañar su fichaje por la escudería holandesa KTM SB Racing. Allí dará el salto a 250cc. Ya ha probado su nueva moto en la última carrera del Campeonato de Alemania, en el que también compite su nuevo equipo. Un tercer puesto, al margen de las caídas sufridas después, dio muestra de la calidad que atesora. “Ha ido muy bien. Ya he corrido una carrera con ellos. He estado un mes allí antes de venir aquí”, explicaba Carbonero a uno de los entrenadores del equipo nacional español en Talavera en los vídeos mostrados por la Real Federación Española de Motociclismo sobre el Motocross de las Naciones de Europa.

“Corrí bien y estoy muy contento con todo. Tengo una buena moto”, comenta el sanroqueño de cara a su nueva andadura, que le llevará lejos de la comarca. “Voy a hacer la pretemporada aquí y luego me voy a vivir allí”, explica Fran García. La escudería holandesa tiene su sede en Eindhoven y el piloto está dispuesto a dar el paso para seguir evolucionando y dando pasos adelante en su carrera. Su objetivo siempre ha sido seguir los pasos de su ídolo, José Butrón, quien está observando su carrera y no deja de enviarle mensajes de ánimo en redes sociales y le pide que esté centrado para ir “paso a paso” de cara a convertirse en una figura internacional del motocross, como se prevé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN