El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PIVG denuncia un intento de enchufismo en Playas y Jardinería en San Roque

Rechazan el proceso de licitación y defienden que ya hay empresas municipales para llevarlos a cabo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado el proceso de contratación, por parte del gobierno local, del servicio de limpieza de playas y jardinería.

El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, sostiene que los ha sacado a licitación “para eludir la contratación de personal con un concurso público y así poder enchufar a familiares y allegados al partido, como ya ha ocurrido, amparándose en que son las empresas las que contratan, no el Ayuntamiento “.

Denuncia que este proceso se ha llevado a cabo “con nocturnidad y alevosía, como acostumbra este alcalde”, así como “con las prisas de la cercanía de las elecciones, igual que antes hizo con el servicio de limpieza viaria y de colegios”.

“La verdad que el resultado de esas contrataciones en la reciente licitación adjudicada a la empresa Valoriza, del Grupo Sacyr, y por mucho que la ley lo permita, no han podido desmentir cómo de una forma masiva han sido contratados, efectivamente, los familiares de concejales y allegados o se han afiliado previamente al PSOE, como tenemos constancia”, añade Mayoral.

El portavoz del PIVG recuerda que “denunciamos en un Contencioso Administrativos y la sentencia estimó la nulidad de la misma. El Ayuntamiento lo tiene recurrida al TSJA, como todo lo que hace, para ganar tiempo y que el efecto sea mínimo, pues el contrato es de cuatro años y aprovechan la lentitud de la Justicia, con lo que solo sirve para que el Ayuntamiento no pueda saltarse la ley otra vez por el mismo motivo”.

“Eso lo aprovechan los alcaldes trileros como Ruiz Boix, aprovechando un vacío legal hasta que los jueces de lo Contencioso no denuncien en lo Penal estos actos, por si pueden ser motivos de delito”, explica el portavoz del PIVG.  

En el aspecto económico,  añade Mayoral, “se está engordando el bolsillo de las empresas y pagando un IVA, que entre ambos suponen un 30% del coste del servicio, que se podría ahorrar el Ayuntamiento. Pero se les quita a los políticos el chollo de que las empresas, al no haber una selección pública en la contratación, terminen contratando personas que les lleguen recomendadas por ellos”.  

“Por eso ahora que están cerca las elecciones, Ruiz Boix, alumno aventajado de la administración paralela creada por su partido en la Junta de Andalucía, aprovechando este vacío legal, saca a licitación los servicios de Playas y de Jardinería del Ayuntamiento, dejando prácticamente vacías de competencia y carga de trabajo a las empresas municipales Emadesa y Amanecer, que realizan estos servicios, justificando que lo hace porque ha habido muchas bajas por jubilaciones”, sostiene Mayoral. 

Añade, sobre ese argumento, que “no es cierto porque ya hace años que se puede contratar en el sector público la tasa de reposición, sin ninguna restricción”.

“Votaremos en contra de esta forma de vaciar el contenido de las empresas municipales y pondremos todos los recursos que nos permita la ley, para que la contratación de personal se haga en estas empresas con el correspondiente procedimiento de selección pública del personal que se contrate”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN