Algeciras lucirá de nuevo este verano una Bandera Azul en la playa de Getares. Esta distinción, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), certificará la calidad, la seguridad y la accesibilidad de la costa algecireña.
La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha asistido, invitada por el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce Calleja, al izado de la Bandera Azul.
En el marco de este acto, Herencia ha agradecido al Ayuntamiento la labor por mantener cada año los estándares que permiten que la localidad revalide esta consideración, que se solicita de manera voluntaria.
Del mismo modo, ha puesto en valor que “estas distinciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas para este verano. Nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como el destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible que somos”.
Así, la responsable territorial ha puesto en valor los encantos de esta playa, ubicada entre los acantilados de Punta Getares y Punta de San García, y ha asegurado que “la costa gaditana es un lugar ideal donde disfrutar de los días de verano que tenemos por delante y será una de las más elegidas por los turistas”.
En total el litoral de Cádiz suma este verano por primera vez 34 Banderas Azules (29 playas y cinco puertos deportivos). A nivel andaluz son 145 las distinciones que obtienen las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.
En la provincia de Cádiz, además de la de Algeciras, cuentan con estas distinciones las playas de Barbate (1); Cádiz (3); Chiclana de la Frontera (2); Chipiona (5); Conil (3); El Puerto de Santa María (4); San Fernando (1); San Roque (2); Rota (6); y Vejer de la Frontera (1).
Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.