El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Hasta 28 empresas aspiran a las obras del acceso a la playa de La Concha, en Algeciras

Los trabajos, con un presupuesto de 2,3 millones, tienen un plazo de ejecución de once meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de la plaza Isla Ambiental del proyecto. -

Un total de 28 empresas -28 propuestas, dos de ellas presentadas por sendas UTE- se han interesado por la obra de conexión con la playa de La Concha, en Algeciras. Se trata, en concreto, del proyecto titulado “La Playa de mi Barrio. Regeneración paisajística y ambiental de la playa de La Concha y sus conexiones con la trama urbana”.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 2.329.107,23 euros (IVA incluido, algo más de 1,9 millones sin IVA), tienen un plazo de ejecución de once meses. De hecho, las ofertas presentadas oscilan ente más de 1,5 y casi 1,9 millones de euros sin incluir el IVA.

El primer acta de la Mesa de Contratación, con fecha del 12 de mayo y que se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se recogen las 28 ofertas económicas. Una de ellas ha sido excluida por parte de los miembros de la Mesa, por no considerar válida su oferta. A otra de las aspirantes se le ha concedido un plazo de tres días para aportar parte de la documentación necesaria para concurrir en este proceso.

El proyecto
El objetivo general de la obra, tal como se expresa en el proyecto básico, es “la regeneración del barrio de San José Artesano, prioritariamente peatonal, enfocada a mejorar la vida de los vecinos, conectando adecuadamente los diferentes accesos a la Playa de La Concha, ampliando aceras y jerarquizando correctamente las vías para mejorar la fluidez del tráfico y que no afecte a los residentes”.

Los trabajos abarcan la conexión de la avenida de Bélgica con la playa de La Concha; la jerarquización del viario peatonal, rodado y de bicicleta; la reordenación del estacionamiento; la reurbanización, accesibilidad y revegetación; y la recualificación de los espacios interbloque y plazas, según la memoria del proyecto.

En la avenida de Bélgica se prevé actuar sobre una superficie de 5.151 metros cuadrados. Se propone aumentar el carácter peatonal creando nuevos acerados en espacios actualmente libres. Se dotarán de nuevo arbolado, mobiliario urbano e iluminación LED.

En el segundo tramo, que comprende los accesos a la playa y el mirador, la actuación abarcará 13.456 metros cuadrados. Se sustituirá la pavimentación deteriorada, se incluirá un nuevo acerado y se crearán nuevas zonas de estancia y sombra, continuando igualmente hacia los caminos peatonales ya existentes. Además, se dará continuidad a la red de espacios verdes desde el actual carril bici, el Paseo de la Cornisa y la pasarela peatonal hacia la playa, en concreto, a través de la llamada plaza Isla Ambiental.

Con una superficie de 15.091 metros cuadrados, la plaza será el punto de acceso a la playa. Dispondrá de parterres semielevados que definen recorridos peatonales y zonas de estancia con sombra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN