El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha expresado su pesar por el fallecimiento de José Arjona Niebla, ex responsable de Policía Local y Protección Civil, que fue nombrado Miembro Honorario de la Corporación en 2018. Arjona falleció ayer lunes, y su cuerpo se encuentra en el Tanatorio de San Roque.
Indicó Ruiz Boix que “Pepe Arjona ha sido un referente en el Ayuntamiento de San Roque, donde todo el mundo lo conocía y apreciaba, al igual que en la gran familia del CD San Roque. Lamento profundamente su pérdida, y quiero transmitir mi más sentido pésame a su familia y numerosos amigos, en mi nombre, en el de la Corporación y en la del pueblo de San Roque”.
Natural de San Roque, José Arjona desde muy joven tuvo que contribuir a la economía familiar. Estuvo empleado en varias empresas trabajando de administrativo, hasta ingresar en 1971 en la Policía Local, cuerpo del que obtuvo el mando en 1980. Fue nombrado coordinador de la la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, aunque también ha ejercido de inspector de obras e inspector de padrones tributarios.
En octubre de 2006 el Ayuntamiento de San Roque le concedió la Cruz al Mérito Profesional, como ex oficial jefe de la Policía Local, y en el Pleno Institucional con motivo del Día de la Ciudad de 2018 se le nombró Miembro Honorario de la Corporación. Además, ha sido presidente del Club Deportivo San Roque, e impulsor del Grupo Scout Santa María la Coronada, consiguiendo en 1989 que se organizara en el municipio un encuentro de los scouts andaluces, acudiendo más de mil.