El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar al completo está ya dentro del límite de la alerta 0 por Covid

La tasa de contagios baja a 44,7 en Jimena, el municipio con más incidencia. La comarca apenas registra tres contagios en un día sin curados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar al completo se encuentra ya dentro de los límites del nivel de alerta 0 por Covid –a nivel de tasas, ya lo está a nivel de medidas preventivas- después de que Jimena haya reducido hoy, miércoles, su tasa de contagios de los últimos catorce días a 44,7casos por cada cien mil personas. La comarca suma, durante las últimas 24 horas contabilizadas, tres nuevos contagios en un día sin curados.

Así lo señalan los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que arrojan una tasa a nivel comarcal de 27,7 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el área Oeste dicha tasa es de 25,4, mientras que en el Este, la incidencia es de 30,6.

A nivel de municipios, cabe destacar que Castellar y Tesorillo siguen con una tasa de cero. Por debajo de la treintena en la incidencia se mantienen Algeciras (27,6), Tarifa (27,5), San Roque (25,3) y Los Barrios (12,6). En La Línea, la incidencia es de 34,6, aunque al igual que en todas las localidades campogibraltareñas, excepto en la Villa –y las dos con tasa cero-, la tasa desciende con respecto al día anterior.

Los tres nuevos contagios elevan el total acumulado de la pandemia en el Campo de Gibraltar a la redonda cifra de 26.500. De ellos, 25.840 (97,5%) han superado el Covid, otros 558 (2,1%) perdieron la vida por esta causa y los casos activos son 102 (0,4%).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN