El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Unamuno y su universo particular centran el primer Curso de Verano de la UNED en Cádiz

Dará inicio el 28 de junio el primero de los Cursos de Verano que va a llevar a cabo en 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camino del destierro. Unamuno en Cádiz 1924 -

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz, situado en la Plaza de San Antonio, dará inicio el 28 de junio al primero de los Cursos de Verano que va a llevar a cabo en 2021. En este caso, tiene como título 'D. Miguel de Unamuno. Su vida y legado'.

Según ha informado la Diputación en una nota, el curso cuenta ya con una treintena de matriculaciones de estudiantes, procedentes tanto de la provincia como del resto de la geografía nacional.

Así, todos participarán, hasta el día 30, en una serie de ponencias que indagarán en la vida familiar del escritor, los archivos de la Casa-Museo de Salamanca, su estancia en Cádiz durante el destierro a Fuerteventura en 1924, su agnosticismo, su particular mundo poético o su visión antropológica en los textos de viajes realizados por la Península. Todo esto se completará con la visualización de una película y un documental, ambos del director Manuel Menchón.

Además, la Diputación ha informado que el próximo martes 29, a las 20,00 horas en el Centro Asociado, se presentará el libro 'La doble muerte de Unamuno', publicado en abril de 2021 por la Editorial Swing. La presentación de la obra correrá a cargo de Manuel Menchón, coautor de la misma junto a Luis García Jambrina.

Posteriormente, el lunes 5 de julio, tendrá lugar un segundo curso dedicado a 'España en la competición geopolítica de las grandes potencias: desafíos de su vecindad meridional', una propuesta del Instituto Gutiérrez Mellado, adscrito a la UNED. Las ponencias tratarán asuntos relacionados con la seguridad, defensa y el reto ético de la paz en el marco presente. Este curso se clausurará el miércoles 7 de julio.

La Diputación ha subrayado que la asistencia a ambos puede ser presencial o telemática, siendo todas las ponencias grabadas para enviarlas a las personas matriculadas, de modo que puedan seguirlas en streaming. Para los estudiantes UNED están dotados de 1 crédito ECTS. La matrícula sigue abierta hasta el mismo día del inicio de cada curso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN