El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Cádiz

AO exige mayor protección para el centro de Asuntos Sociales de Isabel la Católica

Desde Autonomía Obrera lamentan que el centro "lleve tres años sin ningún tipo de vigilancia"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Delegación de Asuntos Sociales en Isabel la Católica.

Desde Autonomía Obrera lamentan la "desprotección" del centro de Asuntos Sociales de la calle Isabel la Católica. Señalan desde el sindicato que "no logramos entender que el Ayuntamiento de Cádiz haga una dejación de su deber de protección de los trabajadores y trabajadoras en el Centro de Asuntos Sociales, el cual lleva tres años sin ningún tipo de vigilancia, siendo el personal de conserjería y administración los que tienen que afrontar todo tipo de situaciones al carecer de protección".

Este centro, tal y como apuntan, "quedó fuera del Pliego de vigilancia al no incluirse en el mismo, pero eso no es excusa para que el Ayuntamiento de Cádiz haga una dejación de sus obligaciones, al  no enviar ni siquiera provisionalmente policía de segunda actividad".

Actualmente, el sindicato indica que hay más de 22 policías de segunda actividad, "realizando labores de oficina, a pesar de que no es un personal con limitaciones físicas, simplemente se acogen a la normativa por edad a partir de 55 años, cuando la ley de coordinación de la policía local prioriza las funciones de seguridad, tanto en centros de trabajo, como de personas".

"Curiosamente desde hace más de un año alguien tomo lo decisión de retirar a la policía local de la mayoría de centros municipales donde hacían funciones de vigilancia, limitándolo mayoritariamente a actividades administrativas".

Es decir "el Ayuntamiento prefiere tener policías haciendo estas funciones administrativas que protegiendo dependencias, centros y por tanto a los trabajadores/trabajadoras que allí desempeñan sus funciones".

A juicio de Autonomía Obrera el Consistorio "no puede permitir el abandono y la desprotección a trabajadores/as conserjes y Auxiliares Administrativos, ante el incremento de agresiones en los centros de Asuntos Sociales, dado que este personal de estos colectivos son los que están en la primera línea de atención al público, ellos son los encargados de dar la cara a los usuarios que cada vez en mayor número, acuden a las oficinas".

Por todo ello, desde AO exige al Ayuntamiento que "cumpla con su obligación,  tanto el  concejal Demetrio Quirós, concejal de policía y al alcalde como máximo responsable, que a la máxima urgencia dote de protección al Centro de Asuntos Sociales de Isabel la Católica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN