El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La empresa M&M Aeronáuticos refuerza su posición como proveedor de Airbus y Boeing

Actualmente, la compañía gaditana exporta el 8% de su facturación total, ya que muchas de sus ventas nacionales son exportadas por terceros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario de M&M Aeronáuticos.

La empresa gaditana Mecanizados y Montajes Aeronáuticos (M&M Aeronáuticos) trabaja tanto para los grandes fabricantes mundiales, como Airbus o Boeing, como para los Tier I y Tier II más importantes del sector aeroespacial, los cuales lideran la cadena de suministros a las compañías tractoras. Así, la empresa exporta el 8% de su facturación total, contando con negocio en mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia y Portugal.

Según ha indicado Extenda en una nota, el sector exterior andaluz "ha demostrado su competitividad" como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado a que de esta fortaleza son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, la compañía gaditana dedicada a la fabricación y comercialización de componentes metálicos para estructuras aeroespaciales.

Esta empresa surge en el año 2004 como taller auxiliar y servicio de valor a las grandes tractoras aeroespaciales ubicadas en Andalucía, tercer polo aeronáutico de Europa. Actualmente, la compañía gaditana exporta el 8% de su facturación total, ya que muchas de sus ventas nacionales son exportadas por terceros, y cuenta con negocio en mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia y Portugal.

Asimismo, ha indicado que en esta experiencia internacional, M&M Aeronáuticos ha participado en las principales citas mundiales del sector aeroespacial, en las cuales han contado con el apoyo y colaboración de Extenda.

"Este es un negocio internacional, los grandes contratos se mueven en las ferias internacionales. Agradecemos el apoyo de Extenda a todas las pymes que queremos participar en ellas, ya que es una gran promoción exterior", ha afirmado Luis Pizarro, director general de M&M Aeronáuticos.

Finalmente, ha explicado que los planes estratégicos de la compañía para los próximos años pasan por el fomento del conocimiento y el desarrollo tecnológico a través de la I+D y el aumento de negocio mediante el incremento de las ventas internacionales en aquellos mercados donde prevén una mayor capacidad de activación de proyectos aeroespaciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN