La Policía Local ha realizado diversos controles este fin de semana para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y prevención anticovid
Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles este fin de semana con el objetivo de garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y prevención del Covid acordadas por las autoridades sanitarias. Desde la Jefatura de la Policía Local han explicado que de cara a la no celebración de actos públicos de Carnaval se estableció un dispositivo junto a la Policía Nacional para garantizar que se cumplieran con todas las medidas y evitar aglomeraciones. Entre las causas de estas denuncias se encuentran la reunión de más de cuatro personas no convivientes, la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones.
Desde la Jefatura de la Policía Local se ha destacado la actitud responsable de la ciudadanía en su mayoría durante este primer fin de semana de Carnaval y ha atribuido las denuncias interpuestas al buen tiempo presente y al incremento de las temperaturas durante el fin de semana. De esta manera, la Policía Local ha actuado en la zona de Extramuros con la interposición de 180 denuncias en el Paseo Marítimo y en la playa de Santa María.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la campaña ‘Conserva las ganas’ se ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas de restricción y evitar aglomeraciones para evitar un nuevo pico de contagios por Coronavirus.