El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha acudido, acompañado por el jefe de la Oficina Técnica Municipal, Manolo Navarro, al Instituto de Educación Secundaria Drago, con motivo de una iniciativa sobre accesibilidad que ha desarrollado el alumnado de la clase del primer curso del Ciclo de Grado Superior de Mediación Comunicativa.
En concreto, este grupo de estudiantes ha realizado un amplio trabajo sobre la accesibilidad vinculada a espacios deportivos, culturales y de ocio de la ciudad, con objeto de examinar y analizar su estado actual en materia de accesibilidad para todas las personas y de aportar posibles actuaciones para mejorar los accesos a esos equipamientos. Entre los recintos que han sido objeto de estudio se encuentran: el Castillo de Santa Catalina, el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y el Yacimiento Gadir, entre otros.
El edil estuvo presente en la presentación y exposición del trabajo presentado por parte de este grupo de alumnos y alumnas del IES Drago y agradeció al término las recomendaciones para mejorar la accesibilidad que recogen los estudiantes en este trabajo académico. Asimismo, adquirió el compromiso de hacer seguimiento de las propuestas que los estudiantes hicieron en cada uno de los proyectos.