El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

La Junta advirtió del final del plazo para los chiringuitos

Remitió una carta recordando que no había llegado la documentación pertinente para que no desmontara este invierno. C´s pregunta por el asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta ha trasladado su “inquietud y preocupación” porque pudiera llegar el día 1 de noviembre y no se hubiera solventado la tramitación de los chiringuitos, según afirmó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón. “Todos sabeis que el 1 de noviembre tenían que estar desmontándose si no estaba resuelto el tema administrativamente”, aclaró el portavoz del Gobierno andaluz.

Tanto es así, que desde la delegación se le mandó un escrito al Ayuntamiento hace una semana “diciéndoles la cantidad de reuniones y apoyos jurídicos que les hemos trasladado, pero la gestión se ha quedado en nada”. La fecha límite son 15 días para el desmontaje de los chiringuitos. 

Por su parte, desde el grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado “conocer información detallada sobre el proceso de transmisión de la concesión administrativa de la playa que el Ayuntamiento tiene intención de poner en marcha, y ha pedido expresamente conocer las consecuencias en lo relativo a las circunstancias de la ocupación y la repercusión económica que supondrá para el Ayuntamiento”.

Además, la agrupación naranja también ha requerido información sobre las consecuencias en orden a la ampliación del periodo de ocupación que vienen demandando los hoteleros.
Tal y como ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, “esta información resulta de vital importancia para conocer en qué condiciones y conforme a qué procedimiento se va a producir esa transmisión, qué coste tendrá para los concesionarios y que contraprestación para el Ayuntamiento”.

“También se pretende conocer cómo se tramitará la ampliación del plazo de ocupación más allá de la temporada de verano y si ese expediente supondrá un cambio sustancial de las condiciones que obligue a una nueva licitación”, ha finalizado el edil.

Esta temporada se preveía como la más tranquila de los últimos años, pero aún habiéndose acordado en los meses de verano -a través de distintas reuniones- poner como  fecha el 21 de septiembre como plazo máximo para la entrega de la documentación necesaria a la Administración autonómica para poder hacer el trámite necesario para completar el traspaso de la titularidad de los chiringuitos y permitir que abran en invierno, la documentación no ha llegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN