"Si siguen convocando por la mañana están coartando a la oposición. Ya lo hemos denunciado en otras ocasiones y no cejaremos en nuestro empeño", así de tajante se ha mostrado la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ante el hecho de que las últimas convocatorias recibidas han sido en su mayoría para celebrarse en horario de mañana.
Fernández-Trujillo ha recordado que "en el mes de septiembre de 2016 se acordó en el pleno que, salvo los plenos y las comisiones informativas, el resto de comisiones, consejos, juntas y demás reuniones se celebrasen en horario vespertino. Es la única forma de conciliar la vida laboral con nuestras responsabilidades como concejales", ha manifestado la concejala, quien ha añadido que "si no podemos estar en todas las reuniones nos falta información y es muy difícil que luego podamos trabajar para mejorar las propuestas que se hayan expuesto".
Para finalizar, la edil se ha referido a la cantidad de convocatorias que se están recibiendo para el mes de julio, "avisando con pocos días de antelación", y ha señalado que "parece que, de nuevo, lo están haciendo todo deprisa y corriendo para poder cerrar el curso político”. La concejala ha puesto algunos ejemplos de esta misma semana, como "las tres reuniones de diferentes grupos motores para la elaboración del plan integral contra la violencia de género o el cambio de fecha de la convocatoria de la comisión de control y fiscalización de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos".
Cádiz
"Coartan la labor de la oposición si siguen convocando por la mañana"
En septiembre se acordaba en Pleno que las reuniones serían en horario vespertino. No es la primera vez que lo denucia Ciudadanos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- "Coartan la labor de la oposición si siguen convocando por la mañana" · Cádiz · Alcalá la Real Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos