El próximo jueves tendrá lugar en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero de Cádiz, en horario de 8 a 14 y de 17 a 20 horas, un casting para la película ‘Entre dos aguas’, dirigida por Isaki Lacuesta. El film se rodará en la localidad de San Fernando el próximo mes de agosto.
Para ello buscan a hombres y mujeres entre 18 y 60 años, que sean actores no profesionales o pocos conocidos, así como gente de la calle.
Son de casting, en colaboración con EME teatro, busca roles muy concretos: entre ellos mujeres gitanas de entre 40 y 70 años; “jóvenes gitanas de 20 años guapas y con chispa”, “hombre gitano o árabe, físicamente imponente de 40/55 años”. Asimismo, también se piden hombre de 18/45 años con aspecto ‘quinqui’ ‘cani’; así como individuos masculinos con aspecto deteriorado; además de joven gitano y árabe de entre 15 y 30 años, entre otros perfiles.
El segundo casting se hará el viernes 19 de 9 a 14 horas en la Escuela María Espejo, en la calle Porvera, en Jerez de la Frontera.
Isaki Lacuesta es director de cine y escritor, procedente de Gerona, que cuenta en su palmarés con varias distinciones como la Concha de Oro a la mejor película en San Sebastián por ‘Los pasos dobles’. Desde 2002 ha dirigido ocho largometrajes, así como entre 2007 y 2016 ha realizado varias videoinstalaciones.
Esta convocatoria de casting ha levantado revuelo en las redes sociales ante aspectos que se solicitan como el hecho de que sean jóvenes, gitanas, guapas y con chispa, y que la convocatoria se celebre en el Centro Integral de la Mujer, donde existe una normativa concreta para impedir el uso del lenguaje sexista, con el claro objetivo de todo a favor de la Igualdad.
El Centro, según fuentes municipales, recibió petición de espacio para la realización de un casting, pero no dieron detalles del mismo.