El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Romero: "Hemos demostrado que se pueden cambiar las cosas"

El Diputado del Parlamento andaluz destaca el gran potencial que tiene Cádiz y la necesidad de que Ciudadanos llegue al Gobierno para trabajar por la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Romero

El Diputado en el Parlamento de Andalucía por Cádiz, Sergio Romero, ha destacado los logros de Ciudadanos Andalucía de este primer año en la oposición: "Frente a los 35 años de inmovilismo en la política andaluza, Ciudadanos ha demostrado que mirando por los andaluces, desde la oposición y con 9 diputados, se pueden cambiar las cosas. Ciudadanos Andalucía se ha centrado en tres pilares básicos de cambio" ha señalado Romero, enumerando la Regeneración democrática como el primer pilar con el que se han conseguido hitos tan importantes como que "cualquier político que sea imputado por corrupción abandone su cargo". Del mismo modo, Romero ha señalado la comisión de investigación sobre los cursos de formación que impulsó y preside Ciudadanos, así como que se hayan eliminado los aforamientos políticos en Andalucía.

 

"No vamos a permitir que se recorte en política social", ha manifestado el parlamentario andaluz, destacando que es "otro de los pilares básicos de nuestro partido. Hemos aumentado 3.000 plazas en educación infantil. Hemos  sacado a oposición más de 600 plazas para educación y sanidad, y hemos aumentado en 25 millones de euros la dotación para las personas dependientes", ha recalcado Romero, añadiendo que también "se está trabajando en una nueva Ley de Servicios Sociales para que nadie se quede desprotegido".

 

En tercer lugar, Sergio Romero ha calificado la regeneración económica como el pilar más importante: "Tenemos que facilitarle las cosas a quienes generan empleo. Estos son los autónomos, la pequeña y mediana empresa y los emprendedores". Por ello, ha recalcado también los 125 millones de euros para emprendedores conseguidos por Ciudadanos en Andalucía, o el último hito de la formación naranja que ha sido la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones. Un logro que Sergio Romero ha calificado de "histórico" y en lo que ha querido dejar claro que "el Partido Popular no ha tenido nada que ver. Si el PP hubiese querido hacerlo, lo tenían tan fácil como que Rajoy firmara la medida", ha concluido en relación a este asunto.


En otro orden de cosas, el portavoz del parlamento andaluz ha llamado a la reflexión de los gaditanos destacando que "la provincia de Cádiz tiene potencial para estar por delante del resto de provincias españolas. Es un momento importante para los gaditanos, es momento de cambiar las cosas y hacerlas de otra manera", ha añadido Romero y ha pedido a los gaditanos que frente al inmovilismo del PP y el populismo de Unidos Podemos, tienen una gran oportunidad para cambiar a mejor confiando su voto a Ciudadanos. "Un 1% más de votos a Ciudadanos supondrían 10 diputados más y eso lo cambiaría todo a mejor", ha añadido Romero recalcando que se conseguiría que no hubiese unas terceras elecciones, que se formase un gobierno moderado y limpiar las instituciones de corrupción.  "Hace un año que decidimos ser útiles para los andaluces y no importantes, y en esa línea vamos a seguir", ha concluido el Parlamentario andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN