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Cádiz

El Patronato Provincial comienza a elaborar el Plan Estratégico de 2016

Según María Dolores Varo, se ha propuesto revisar todas las acciones que el Patronato venía realizando de forma tradicional y "proponer un plan participativo"

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El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha señalado que este martes concluye la ronda de conversaciones con el sector turístico para redactar el Plan Estratégico de Turismo 2016, donde ya han intervenido más de un centenar de empresarios.

   Según ha indicado el patronato en un comunicado, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha propuesto revisar todas las acciones que el Patronato venía realizando de forma tradicional y "proponer un plan participativo, que de respuesta tanto a las necesidades reales de las empresas, como al nuevo escenario en el que se mueve en la actualidad el sector turístico", con mayor relevancia de Internet, el auge de la economía colaborativa y la pérdida de protagonismo de la intermediación turística.

   Según el patronato, gran parte de las entidades del sector han propuesto realizar más publicidad de la provincia de Cádiz en el exterior, realizar vídeos de promoción turística, así como seguir trabajando en la mejora de las conexiones del aeropuerto de Jerez.


   Por su parte, los representantes del sector de Congresos, Convenciones e Incentivos quieren que se resalten las conexiones de alta velocidad con las que contará Cádiz como valor añadido para la celebración en la provincia del turismo de negocios.

   Además, los empresarios de golf han solicitado concentrar las acciones de promoción en Reino Unido, Alemania y Francia, así como fomentar la larga estancia de los turistas senior.

   Otra de las propuestas para el Plan Estratégico ha llegado de la mano del sector denominado turismo idiomático, que ha propuesto fomentar los viajes de familiarización para profesores, realizar una presentación de la provincia de Cádiz como destino de turismo idiomático en el instituto Cervantes de Bruselas, así como incentivar la llegada de los estudiantes más jóvenes (de entre 14 y 17 años) y de los profesionales.

   Por otra parte, también se ha solicitado por parte del sector que se aprovechen las ventajas de las nuevas tecnologías y muy especialmente promocionar todos los eventos que se celebren en la provincia, como forma de captar clientes todo el año.

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