El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Arrancan las obras de saneamiento y abastecimiento en la calle Honduras

Dicha actuación, que tiene un plazo de cuatro meses, se acometerá en paralelo con los trabajos de la calle San Germán. El dispositivo de Tráfico se realizará por fases para afectar lo menos posible al tráfico y causar las menores molestias a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal de Aguas de Cádiz, que preside el teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, inicia este miércoles las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Honduras, que discurre perpendicular a la calle San Germán, cuyas obras comenzó la empresa municipal de Aguas hace algunas semanas. El plazo de las obras tendrá una duración aproximada de cuatro meses.

Teniendo en cuenta que la calle Honduras es una vía de mucho tráfico rodado, desde la empresa municipal se ha decidido, en consonancia con la Delegación Municipal de Tráfico, llevar a cabo su ejecución por fases para afectar lo menos posible a la circulación y causar las mínimas molestias a los ciudadanos. Para acordar este plan de tráfico, así como informar sobre las obras, se han mantenido reuniones con la comunidad educativa del José Celestino Mutis y de la asociación de vecinos de San Carlos.

Sobre las obras indicar que se adjudicaron a la empresa Gyocivil con un coste de 654.000 euros. Con los trabajos se pretende renovar la red de agua potable, colocándose 130 metros lineales de tuberías y otros 71 metros de tubos para la red de saneamiento. Se sustituirán todas las acometidas a las 17 bóvedas existentes en la zona, con la intención de poner en valor este patrimonio histórico de la ciudad. También se colocarán 194 metros para riego y se soterrarán los cables de alumbrado público y los de baja tensión. A nivel pavimentación, se colocará la banda de rodadura para el tráfico. Asimismo, también están en obras la calle San Germán, cuyos trabajos cuentan con un presupuesto de 175.455 euros.


Actuación en Honduras

Durante la Fase I, la calle Honduras quedará con un sólo sentido de circulación en un único tramo, aquel que discurre desde las murallas de San Carlos hasta la calle República de El Salvador,  que cambia su sentido habitual de circulación.

El tráfico que proviene de la Alameda Apodaca en dirección a las murallas de San Carlos no podrá continuar hacia la calle Honduras, estando obligado o a continuar por la Plaza Argüelles o a dar la vuelta y volver hacia la Alameda Apodaca.

El tramo de la calle República de El Salvador comprendido entre la calle Honduras y la calle Conde O´reilly quedará con circulación de tráfico estando obligado a continuar por dicha calle (Conde O´reilly) en dirección contraria al habitual.

En esta fase, los vehículos que circulan por la calle Conde O´reilly (cambia su sentido habitual de circulación), al llegar al final de ésta, podrán girar hacia la izquierda, en dirección a Plaza de España o girar a la derecha en dirección a Plaza Argüelles (para ello, los aparcamientos existentes en este tramo quedarán provisionalmente eliminados con la intención de facilitar el doble sentido de circulación).

El tramo de la calle Costa Rica existente entre las calles Conde O´reilly y Honduras quedará únicamente con circulación para los usuarios de garaje.

Durante la Fase II, la calle Honduras contará con un solo sentido de circulación, aquel que discurre desde las murallas de San Carlos en dirección  a Plaza Argüelles, quedando prohibida la entrada de vehículos desde dicha calle Honduras a la calle República de El Salvador y  Costa Rica, tal y como es habitual.

Los vehículos, al pasar bajo los arcos de las murallas de San Carlos,  circularán por el carril contrario (que quedará convenientemente  habilitado y señalizado).

El tráfico que proviene de la Alameda Apodaca en dirección a las murallas de San Carlos sigue sin poder continuar hacia la calle Honduras, estando obligado a dar la vuelta y volver hacia la Alameda Apodaca, a continuar por Plaza Argüelles hacia Plaza de España y desde allí incorporarse a las distintas direcciones, o a incorporarse a la calle Conde O´reilly (que recupera su sentido habitual de circulación), para girar por Costa Rica.

El tramo de dicha calle Conde O´reilly comprendido entre las calles Costa Rica y  República de El Salvador, quedará provisionalmente con doble sentido de circulación  (por lo que quedará prohibido el estacionamiento en este tramo), pudiendo circular sólo los vehículos de usuarios de garaje en sentido Calle República de El Salvador, quedando el resto de vehículos obligados a girar a la izquierda hacia la calle Costa Rica.

Durante la Fase III, la distribución del tráfico será igual que en la fase II, si bien los vehículos, al pasar bajo los arcos de las murallas de San Carlos, circularán por su carril derecho.

Durante la ejecución de las distintas fases de la obra en calle Honduras, la  línea de autobús número 2 se verá afectada, pues el autobús  que proviene de la Alameda  Apodaca en dirección a las murallas de San Carlos no podrá circular hacia la calle Honduras, estando obligado a continuar por Plaza Argüelles hacia Plaza de España yse suprime la parada existente en la calle República Argentina, manteniéndose la existente en la plaza de la Hispanidad.



Actuación en calle San Germán

Durante la Fase I quedará cortada al tráfico la calle San Germán, no pudiendo circular vehículos por ella, excepto los usuarios de garajes de dicha calle, que podrán realizar la entrada y salida a éstos por el tramo de calle anexo a Plaza de España. 

Durante la Fase II quedará cortada al tráfico la calle San Germán, no pudiendo circular por ella excepto los usuarios de garaje de dicha calle, que podrán realizar la entrada y salida a éstos por el tramo de calle anexo a Plaza de España o por el tramo anexo a la calle Honduras, dependiendo de la ubicación de dicho garaje.  

Durante la Fase III seguirá cortada al tráfico la calle San Germán, no pudiendo circular vehículos por ella, excepto los usuarios de garajes de dicha calle, que podrán realizar la entrada y salida a éstos por el tramo de calle anexo a la calle Honduras.

Se ruega, tanto a los usuarios de vehículos como a peatones, que durante los trabajos de ejecución de la obra sigan las indicaciones dadas, en cada momento,  por la Policía Local y por los responsables de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN