El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, lamenta que la Junta de Andalucía no ha tenido información sobre el proyecto de Zona Franca de Sevilla que este martes se ha firmado entre el Gobierno y el Ayuntamiento de la capital hispalense.
Ávila ha apuntado que la Junta "no ha tenido la posibilidad de contar con ningún informe económico en esta materia".
"Soy consejero de Economía de la Junta y es cierto que mis competencias son las que son, pero por parte de quienes lo han propiciado podrían habernos remitido algo, pero como consejero no he tenido información", ha indicado Ávila.
El consejero, quien considera que este proyecto "como todo, tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos", sí ha pedido que si se lleva a cabo el proyecto "se haga más allá de declaraciones que apelen a la territorialidad".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado este proyecto "como sevillano y como presidente".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han firmado este martes el acuerdo para la constitución de la Zona Franca de Sevilla, que empezará a funcionar antes de que acabe el presente año y que, según las previsiones, moverá más de 1,7 millones de toneladas anuales.