El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido va a elevar al Parlamento andaluz una proposición no de Ley instando a la Junta de Andalucía a incluir los antiguos terrenos de Delphi en el Parque TecnoBahía.
Según indica el PP, el presidente provincial ha hecho esta afirmación al hilo de un informe presentado por la propia Junta, a través de la Cosejería de la Presidencia e Igualdad, donde "se pone de manifiesto esta misma idea, el incorporar los terrenos de la antigua factoría a TecnoBahía".
Entiende Sanz que se trata de "una propuesta lógica y una solución a todos los trabajadores de Delphi que llevan años esperando una respuesta por parte de la Junta" y que, hasta el momento, "lo único que han recibido son evasivas y mentiras".
Por ello, entiende que si esa es la intención de la Junta, "lo primero que debe hacer para ello es comprar los terrenos de Delphi, puesto que el Parque TecnoBahía pertenece exclusivamente a la Administración autonómica".
Por otro lado, Sanz ha calificado de "insultante" la respuesta dada esta semana por la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, a los antiguos trabajadores de la multinacional de transmitir la situación en la que se encuentran los mismos a la Consejería competente.
En esta línea, anuncia que ante el "fiasco" de la reunión con a consejera, el PP de Cádiz mantendrá un nuevo encuentro con los representantes de este colectivo "para abordar nuevas líneas de trabajo".