La consejera de la Presidencia cumplió su palabra de reunirse con los representantes sindicales pero sólo se comprometió a trasladar las peticiones al consejero de Economía.
Los extrabajadores de Delphi estaban llamados esta mañana a tener una reunión con la consejera de la Presidencia y futura candidada a las elecciones en Andalucía por el PSOE, Susana Díaz. Antes, el colectivo se concentró a las puertas del Recinto Interior de la Zona Franca, aprovechando que allí se estaba celebrando una nueva reunión del Consejo Rector del Consorcio de las Aletas, donde también participaba Susana Díaz.
El objetivo de los afectados por el cierre de la factoría que aún están sin recolocar (unos 500) era trasladar a la consejera la necesidad de cumplir el protocolo firmado en 2007 con la Junta de Andalucía. Con ése ánimo acudieron los representantes sindicales a la reunión con la socialista. El colectivo llevaba varios meses solicitando este encuentro que Susana Díaz despachó en apenas 15 minutos comprometiéndose sólo y exclusivamente a “trasladar las reivindicaciones al consejero de Economía”.