La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantendrá hoy una reunión con los representantes de los trabajadores afectados por el cierre de Delphi.
Según informó la Junta de Andalucía, en esa cita, que tendrá lugar a petición de este colectivo, y tal como se había comprometido desde la Administración andaluza, estará acompañada por el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.
De forma previa a ese encuentro, y en aras de preparar la cita, los representantes de este colectivo mantuvieron una reunión técnica de seguimiento con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz.
Según indicaron fuentes del colectivo, pretenden de Susana Díaz que ayude a “desbloquear” la situación, evitando que se dé “unilateralmente” por cerrado el protocolo y se busque una salida global para todos aquellos que continúan pendientes de una solución.
De los 1.900 trabajadores que se vieron afectados por el cierre de la factoría en el año 2007, a día de hoy quedan 500 sin recolocar y con muy pocas esperanzas en lo que respecta a su futuro laboral.