Escuelas Católicas de Andalucía ha pedido "prudencia" ante la detención del director de un colegio de la congregación de los Salesianos en la capital gaditana por presuntos delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual de varios alumnos, instando a esperar a que se pronuncie la justicia.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la patronal que agrupa a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza han recibido la noticia de la detención "con preocupación" porque es "innegable que esta persona ha estado en un calabozo", si bien insisten en que "no hay muchos más datos" y "todavía no sabemos ante lo que estamos".
Así las cosas, entienden desde Escuelas Católicas de Andalucía que "lo que prima es que se esclarezcan los hechos" y, una vez esté aclarado, se tomarán las medidas que se estimen oportunas.
En este sentido, insisten en que es necesario esperar a ver "qué dicta la justicia, que es quien tiene que esclarecer los hechos", y han reclamado "prudencia" mientras tanto, ya que ahora "todo son hipótesis" y si al final resulta inocente se estaría "sacrificando a una persona".