El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a actualizar la baremación de publicaciones científicas para optimizar el funcionamiento de la Bolsa Única de Empleo. La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado criterios más precisos tras comprobar que se estaban produciendo determinadas prácticas por algunas personas candidatas que distorsionaban la correcta baremación.
En concreto, se revisará el apartado ‘Otros Méritos’, relativo a las publicaciones de libros y capítulos de todos los grupos con el objetivo de aplicar un criterio homogéneo y objetivo sobre el carácter científico de estos. Además, se desarrollará una revisión de la calidad técnica, didáctica y el carácter inédito de la publicación y su difusión. Estos elementos serán imprescindibles para la validación del mérito. El SAS ya está solicitando a las personas inscritas en la Bolsa la documentación acreditativa de esos méritos para su revisión con los nuevos criterios y se están evaluando.
La bolsa única es un sistema de selección de personal temporal, que fue consensuado con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, y que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso de selección, basado siempre en la igualdad puesto que los profesionales podrán optar a nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse para ello en bolsas de empleo provinciales.
Este sistema utiliza, por tanto, un baremo homogéneo y de procedimiento único. Los profesionales que deseen pertenecer a la bolsa pueden hacerlo a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, donde podrán inscribirse, ir actualizando datos y méritos, o ver la posición que ocupan en cualquier momento, ya que este servicio está operativo todo el año.