El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

“No hay límite de dinero para fichar”

Florentino Manzano asegura que Sinergy pondrá “lo que haga falta”

  • Floretino Manzano -

El presidente del Cádiz CF, Florentino Manzano, fue el invitado especial a la tertulia que cada semana emite la Cadena Cope desde el restaurante El 10 de Veedor. “Falta todavía mucha temporada por delante, no hay que alarmarse”, es el mensaje tranquilizador que envía a la sufridora afición amarilla, aunque también reconoce que “el cambio de entrenador con la llegada de Ramón Blanco no ha causado un efecto inmediato, pero esperamos que se mejore ya el aspecto deportivo e incluso el físico”.

Reconoce Manzano errores en la planificación deportiva, algo que, al igual que Alessandro Gaucci, achaca a las prisas y al retraso con los que hubo que confeccionar la primera plantilla, motivo por el que se escaparon muchas primeras opciones: “Nos equivocamos por la rapidez a la hora de hacer el equipo, no tuvimos tiempo para hacer lo que queríamos, se configuró un equipo corriendo, pero no es tan malo como deja ver aunque ahora mismo parece su propia sombra”.
Pese a esta fallida planificación que está condenando al Cádiz a las últimas posiciones de la tabla clasificatoria, Manzano asegura que se está a tiempo de rectificar en el mercado invernal, cuando llegarán “un mínimo de siete u ocho jugadores al equipo, ninguno decidido, hay tiempo y tenemos que acertar”.

“Si en enero acertamos aún queda mucho tiempo para alcanzar el objetivo”, opina antes de recordar que, hasta que se abra el mercado y pueda reforzarse al equipo “hay que sumar puntos con lo que tenemos”.

Preocupa que para que lleguen futbolistas de garantías habrá que desembolsar bastante dinero, además de sufragar las posibles salidas que no sean en forma de cesión, pero apunta el presidente que “no hay límite establecido de dinero para fichajes”.

“Sinergy tiene ganas y dinero para seguir en el proyecto”, asegura Manzano desvelando que la empresa se va a hacer cargo de todo el déficit que se genere a final de temporada, cifra que rondará el medio millón de euros. Para esto se está intentando llegar a un acuerdo con los administradores concursales.

“A Ramón Blanco lo ficha Alessandro Gaucci, es una decisión personal suya, pero no por temas económicos, sino porque valoró el conocimiento que ya tenía de la plantilla”, explica Manzano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN