El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

La Diputación de Cádiz quiere comprar la finca El Imperio en El Bosque

El coste de la operación asciende a 1,4 millones y permitiría a la institución provincial desarrollar sus programas agrícolas y ganaderos sin condicionantes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almudena Martínez con Juancho Ortiz y Jacinto Muñoz. -

La Diputación de Cádiz prevé iniciar con el Ayuntamiento de El Bosque los contactos oportunos para trasladar su interés en adquirir la finca de su titularidad conocida como El Imperio.

La institución provincial llevará esta propuesta al próximo Pleno con el argumento de que, con la compra, podrá realizar inversiones y proyectos a largo plazo como propietaria y sin la carga del pago de un canon anual, como en la actualidad, y sin las limitaciones de la figura de la cesión.

La finca es de importancia para la Diputación de Cádiz porque, sostiene en la iniciativa, no hay en la provincia predio de estas características ni extensión, 170 hectáreas, para llevar a cabo una actividad similar a la que se desarrolla ahora.

En concreto, en El Imperio residen rebaños de cabras payoyas, ovejas merinas y el porcino ibérico, y la institución provincial ejecuta programas de cría y conservación de las mismas. Igualmente, parte de la superficie se destina a actividad agrícola.

La tasación realizada recientemente eleva el precio de la finca a 1,4 millones de euros.

Diputación de Cádiz trata con la compraventa poner fin a una situación anómala desde hace 30 años. La institución provincial compró El Imperio en 1983. En 1992, el Pleno acordó la segregación de la finca para la construcción de un centro hípico y cedió parte a Tugasa, extremo que se formalizó mediante convenio en 2000, a cambio de un canon anual. Al tiempo, se cedieron dos hectáreas al Ayuntamiento de El Bosque, que adquirió el pleno dominio, quedando Diputación de Cádiz con la posesión por mera tolerancia de su titular en situación de precario.

Eso hizo necesario formalizar entre ambas instituciones un convenio para la cesión de su uso temporal y oneroso por un periodo de quince años y un canon anual de 40.000 euros, todo ello sin que Diputación de Cádiz haya cesado su actividad agrícola y ganadera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN