El PP acusó ayer a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de ?sectaria? por no haber invitado a Federico Trillo al acto de conmemoración.
El PP acusó ayer a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de “sectaria” por no haber invitado a Federico Trillo al acto que conmemora los diez años de la desaparición del servicio militar obligatorio, sobre todo porque fue quien llevó a cabo la erradicación de la mili.
Fuentes del Partido Popular expresaron a EFE su “malestar” por esta situación, pues ven en ello una demostración de “sectarismo”.
El partido que preside Mariano Rajoy se encuentra “muy molesto” con la titular de Defensa por no haber contado con uno de sus antecesores en el cargo, especialmente porque con Trillo al frente de Defensa fue cuando comenzó a llevarse a cabo la desaparición del servicio militar obligatorio.
Consideraron las fuentes que en la exclusión de Trillo la actual ministra refleja su intención de apropiarse de “méritos” que no le corresponden y que “ni mucho menos corresponden al Partido Socialista”.
Por su parte, el PSOE consideró ayer que Trillo pretende crear una “falsa e interesada polémica”. “Trillo no tiene razones serias para crear una situación personal de tratamiento injusto” cuando se afirma, desde fuentes del PP, que Defensa no ha contado con él para el acto celebrado ayer con motivo de la conmemoración de los diez años de la desaparición de la mili, sobre todo porque entonces era él quien ocupaba la cartera de Defensa.
Según manifestaron a Efe fuentes del grupo parlamentario socialista, el Ministerio de Defensa ha invitado a Eduardo Serra como representante institucional y promotor de la desaparición de la mili.
Además, agregaron las mismas fuentes, Trillo actúa “de mala fe” porque en el PSOE consta que el exministro del PP fue invitado.