El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sin fecha para la playa canina de Cádiz: “Esperemos que sea pronto, hay mucho interés”

El alcalde, Bruno García, explica que espera la autorización de la Junta; sí está autorizado ya el naturismo otro espacio en Cortadura

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de las playas de Santa María, La Victoria y Cortadura. -

Aún no hay fecha para el uso de la playa canina anunciada por el Ayuntamiento de Cádiz el pasado 12 de enero. El alcalde, Bruno García, ha indicado que “estamos esperando” la preceptiva autorización de la Junta de Andalucía, y ha confiado en que “sea pronto porque hay mucho interés” en disfrutar reservado frente a las instalaciones militares de Torregorda, en la playa de Cortadura.

Cabe recordar que la ubicación elegida se debe a la normativa autonómica, que obliga a que este tipo de zonas se acoten en los extremos del litoral por motivos de salubridad, con aguas no consideradas de baño oficial.

De hecho, entre la zona de baño y la playa canina “se habilitará un colchó de 40 metros”. En cuanto al espacio en sí para las mascotas, contará con 340 metros para esparcimiento de los perros, que deben ir con correa, y otros 125 con libertad de movimiento y permiso de baño para los canes.

Además, contará con señalización e información con las normas de uso, así como equipamiento específico, como bebederos o contenedores para depositar los excrementos, así como con la instalación de barreras para proteger las dunas.

Con el arranque de la pretemporada de playas, el pasado Domingo de Ramos y hasta el 31 de mayo, sí ha estado instalada ya la cartelería que delimita el espacio destinado para el naturismo, también en la playa de Cortadura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN