El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“El PSOE ha tenido 30 años para licitar la Ciudad de la Justicia y no lo ha hecho”

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se felicita por el compromiso de la Junta de impulsar el proyecto este año y comenzar a ejecutarlo en 2025

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García. -

Las declaraciones del consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, este lunes, en las que mostró su confianza en cumplir los plazos comprometidos en la capital gaditana el pasado mes de noviembre para licitar la concesión de obra pública de la Ciudad de la Justicia de Cádiz e iniciar la obra física en 2025 han sido recibidas con críticas por parte de la oposición.

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha considerado que las palabras de Nieto suponen el reconocimiento “de que en cinco años no la Junta de Andalucía no ha hecho nada por Cádiz”, mientras que Óscar Torres, por su parte, ha indicado que el Gobierno de Juanma Moreno “da patadas hacia adelante a este proyecto”, ante el silencio del alcalde, Bruno García.

El primer edil ha salido al paso de estas críticas al considerar irónico que la oposición se queje de “que el consejero anunciara que este año está previsto licitar la concesión de obra pública de la Ciudad de la Justicia y se va a ejecutar en 2025”.

“Es una buena noticia”, ha remarcado, al margen de las objeciones de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana. “Lo han podido hacer los socialistas en 30 años, han venido a Cádiz a decir que lo iban a hacer, he visto todo tipo de proyectos cuando gobernaba el PSOE la Junta de Andalucía, pero nunca hemos visto una licitación de verdad” hasta ahora, con el PP en San Telmo, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN