El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Machís alimenta la esperanza cadista

Un gol de Machís en el minuto 100 igualó un partido que parecía perdido por el Cádiz, que llegó a ir 0-2 hasta el minuto 65

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Gol de Darwin Machís.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Cádiz-Celta.

Un gol de Machís en el minuto 100 igualó un partido que parecía perdido por el Cádiz, que llegó a ir 0-2 hasta el minuto 65. Ganar era clave para salir del descenso, perder habría sido un golpe casi definitivo y el empate deja las cosas tal y como estaban, con un hilo de esperanza.

Comenzó con relativo dominio el Cádiz, pero sin ocasiones claras, siendo lo más destacable un disparo muy desviado de Iza Carcelén.

Diez minutos habían pasado cuando Aspas dio el primer zarpazo. El buque insignia del equipo gallego echó un jarro de agua fría sobre la animosa afición local culminando con el 0-1 un centro bajo al área de Luca de la Torre que dejó pasar entre sus piernas Strand Larsen. La acción del noruego despistó a los centrales locales y Aspas no perdonó enviando la pelota ajustada al poste derecho de Ledesma.

El Cádiz, sin ideas y sin confianza como es habitual ya en un larguísimo tramo de la temporada, intentaba acercarse a la portería de Guaita, pero el siguiente en probar fortuna sería el visitante Allende con un disparo que se marchó desviado.

No era capaz el Cádiz de mover la pelota con claridad y parecía muy inferior a un equipo que llegaba con sólo tres puntos más en la tabla y el encuentro entre ceja y ceja para dar un golpe casi definitivo a los gaditanos.

Sólo Robert Navarro mostraba una velocidad distinta a la de sus compañeros a la hora de intentar cosas en ataque. Controles, regates y conducciones que deberían ser normales en un equipo de Primera División, en este Cádiz sólo parece saber hacerlas un jugador que tampoco es que haya tenido demasiado protagonismo esta temporada.

Dos disparos lejanos de Javi Hernández y Juanmi y un remate de cabeza de Maxi Gómez tras un saque de esquina animaron algo el ataque cadista, aunque ni siquiera habían ido entre los tres palos.

El primer disparo a portería local llegó a los cuarenta minutos y fue obra de Alcaraz, que si antes había botado una falta directa muy desviada en esta sí hizo trabajar a Guaita.

Sin goles se llegó al descanso y sin cambios se reanudó el encuentro. Ni cambios de nombres ni de sensaciones, con Robert Navarro como única arma cadista cargada y un equipo desangelado.

De nuevo Alcaraz obligó a trabajar a Guaita al cazar un centro de Iza, que había recibido la pelota en un buen cambio de juego de Navarro.

Se animaban los locales intentando encerrar al Celta, pero sin puntería y ni siquiera remates claros. Enfrente, un rival cómodo en defensa y a la espera de hilvanar alguna contra para sentenciar el partido y, seguramente, al Cádiz.

Fue Williot Swedberg el que pareció dar la puntilla al Cádiz. Al minuto de entrar, un centro de Manu Sánchez fue cazado en total soledad por el ariete vigués, que hizo el 0-2.

Reaccionó Pellegrino con un triple cambio que también tuvo resultado al minuto cuando un centro de Guardiola permitió a Juanmi anotar el 1-2. Habría 25 minutos más alargue de esperanza. Y el Celta, que ya perdía tiempo desde muchos minutos antes, ahora hacía coincidir hasta a tres futbolistas tirados en el suelo con supuestas lesiones.

El asedio cadista era total. Juanmi remató flojo un centro de Iza y un disparo de Alcaraz se estrelló en un defensa.

Machís relevó a Navarro, el mejor del Cádiz, y Zaldua a Iza en un intento ya desesperado de buscar el empate.

En el minuto 99 tuvo el gol Guardiola, totalmente sólo ante Guaita, pero remató al suelo y tras el bote el portero lo desvió. Quien no perdonó e hizo explotar las gradas fue Darwin Machís con un golazo en el minuto 100 que supuso el empate de la esperanza.

Ficha técnica:
2 - Cádiz:
Ledesma; Carcelén (Zaldúa, m.86), Meré, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante (Kouame, m.65), Sobrino (Ramos, m.65), Navarro (Machís, m.87); Juanmi y Gómez (Guardiola, m.65).
2 - Celta: Guaita; Manquillo (Mingueza, m.74), Starfelt, Núñez, Sánchez; Allende (Williot Swedberg, m.57) (Domínguez, m.84), Tapia (Jailson, m.57), Beltrán, De la Torre; Aspas y Larsen (Douvikas, m74).
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al local Juanmi y a los visitantes Tapia, Manquillo y Aspas, además del entrenador de porteros local Manuel Bocardo,
Goles: 0-1, M. 10: Aspas. 0-2, M. 58: Williot Swedberg. 1-2, M. 66: Juanmi; 2-2, M. 100: Machís
Incidencias: Partido de la jornada 26 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.123 espectadores. El Cádiz vistió sin su indumentaria habitual y lo hizo de color celeste, como la equipación clásica del Celta, que formó con camiseta roja. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN