El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Antifaces de Oro

Muy pronto, recibirán el Antifaz de Oro cinco carnavaleros que llegan a este galardón por distintas razones

Publicado: 14/02/2024 ·
22:45
· Actualizado: 14/02/2024 · 22:45
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El Teatro Falla durante una sesión del COAC 2024. -

Muy pronto, recibirán el Antifaz de Oro cinco carnavaleros que llegan a este galardón por distintas razones. Ya tal vez sabréis que desde que presido esta asamblea me empeñé en que el Ayuntamiento estableciera unas normas que nos permitan una flexibilidad, que es la que desde la calle se nos reclama. Así que ahora hay dos vías, la de la constancia y los premios, por un sumatorio de puntos; y la de las peticiones populares que son estudiadas y votadas por la asamblea.  

Os echaríais las manos a la cabeza si vierais que muchas de las peticiones que se hacen en un pasodoble o tango, no se presentan oficialmente como petición a la asamblea, y todo queda en una copla concursera. He escuchado este año alguna  de algún autor antifaz que luego no va a las asambleas, que es donde se discute y se votan esas cosas.

Pero en fin, este año lo obtiene el Ensaladilla, porque sin él tal vez los coros no tendrían orquesta. El fue la escuela de los mejores desde la cantera. Ale Monzón, por llevar constantemente en muy buenas agrupaciones desde niño. Con estos dos, los Antifaces damos valor a la cantera. Los otros tres Antifaces lo obtienen porque la calle lo pide y la asamblea considera que aunque no les dé la fría suma de los puntos, han dejado páginas de Oro de carnaval con su voz. A Carli y Albaiceta, nadie se lo discute. Y Pelahigo a título póstumo, no porque el Antifaz le llegue tarde sino porque se fue de este mundo antes de la cuenta.

Queda mucha gente que lo merece, intentaremos afinar cada vez, si todo Cádiz nos ayuda

Queda mucha gente que lo merece. Intentaremos afinar cada vez, si todo Cádiz nos ayuda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN