El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García muestra su apoyo al cuarteto del Gago tras ser increpado al salir del Falla

El primer edil considera lamentable el episodio y recuerda que, en el certamen de coplas y el Carnaval, la libertad de expresión es la protagonista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cuarteto: PUNK Y CIRCO, LA LUCHA CONTINÚA. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha considerado “lamentable” que un hombre increpara al cuarteto del Gago a su salida del Gran Teatro Falla este domingo, tras la actuación en semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Tras remarcar que en el concurso de coplas y el Carnaval “la libertad de expresión toman protagonismos de primer nivel”, ha expresado su “total apoyo” a los componentes de ‘Punk y Circo, la lucha continúa”.

El propio Gago se ha manifestado en redes sociales sobre el episodio vivido en plena calle. “Me lo tomo a broma, pero es muy grave que a una agrupación de Carnaval se le increpe por algo que haya cantado en el Falla, muy muy grave”, ha escrito en redes sociales, asegurando que “había un punki de verdad por aĺlí y se ha querido pelear con él (la persona que insultó) y al final se lo ha llevado la Policía”. “Poesía pura”, ha remachado con sorna.

Por otro lado, el primer edil se ha referido al homenaje llevado a cabo a Adela del Moral, fallecida este viernes, sobre las tablas del coliseo gaditano antes del inicio de la sesión. “Fue sencillo, como dijimos, pero sentido porque fue una mujer que dejó una huella indeleble en la ciudad”.

De hecho, Bruno García se ha mostrado seguro de que se llevarán a cabo nuevos actos de homenaje de reconocimiento a su figura en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN