El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Plaza de San Antonio acogerá el Concurso Infantil de Disfraces el próximo 14 de febrero

Cádiz organiza un amplio programa de actividades para su Carnaval Infantil del 8 al 18 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto Blam blam blam somos los hijos secretos de Diego Tristán. -

El Concurso Infantil de Disfraces, que se celebrará el próximo miércoles 14 de febrero en la Plaza de San Antonio de 17:00 a 19:00 horas, será el evento principal del amplio programa organizado para el Carnaval Infantil, con actividades que se desarrollarán del 8 al 18 de febrero en la ciudad.

El Concurso Infantil de Disfraces es de modalidad individual y cuenta con dos categorías. La categoría A está destinada para niñas y niños de hasta 6 años, y la categoría B será para edades comprendidas entre los 7 y 13 años. En ambas modalidades los premios son iguales, correspondiéndole al primer premio una tarjeta regalo de 150 euros, mientras el segundo premio será una de 100 euros y el tercero, una de 50 euros. El cuarto será el Premio Especial Cádiz Centro y contará también con una tarjeta regalo de 50 euros. 

Para optar al concurso se habrá de inscribirse a través de un formulario que debe presentarse en la Casa de la Juventud o a través de su web (https://juventud.cadiz.es/eventos/concurso-online-infantil-de-disfraces-de-carnaval-2024/[http://www.juventud.cadiz.es]), aceptándose las bases del mismo, que prohíbe expresamente la utilización de elemento pirotécnicos, eléctricos o de cualquier naturaleza que puedan entrañar el mínimo riesgo de causar daño o lesión personal o material. 

El jurado calificador será designado por la Delegación Municipal de Juventud e Infancia y estará conformado por tres personas vinculadas al mundo del carnaval, la infancia y la caracterización. El mismo tendrá en cuenta la temática, el trabajo de la confección, la originalidad y creatividad para valorar los diferentes disfraces; y todas las personas participantes deberán encontrarse ya disfrazadas delante del escenario de la Plaza de San Antonio ese miércoles a las 16:00 horas. 

Programa de Carnaval Infantil 2024

La recepción a la Pregonera Infantil en el Ayuntamiento de Cádiz el próximo 8 de febrero, junto al Pregonero del Carnaval, Gran Momo y Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz, dará comienzo a las actividades organizadas por el Consistorio junto con Centro Comercial Abierto de Cádiz y Horeca para los más pequeños, que ese mismo día podrán disfrutar de la Ludopandi de Carnaval de 17:00 a 21:00 horas en la Casa de la Juventud, donde habrá baile de disfraces, talleres y otras actividades organizadas en colaboración con AGEBH. 

El sábado 10 de febrero arranca con el desfile infantil y el pregón infantil a cargo de Sofía Letrán, con actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles del COAC en la Glorieta Ana Orantes y Paseo Marítimo. El musical ‘Viva el Carnaval’ de Cocodrilo Drilo tendrá lugar el domingo 11 de febrero, día en el que también se celebrará la Cabalgata Magna, y el Lunes de Carnaval habrá una Mini Feria en la Plaza de San Antonio y el Musical Infantil ‘13 Cuentos: La magia desafía a la suerte’. 

El martes 13, miércoles 14 y jueves 15 habrá teatros de títeres en la Plaza de San Francisco, con juegos temáticos ese jueves y el viernes 16 en la Plaza de San Juan de Dios. El domingo 18 finalizará el Carnaval Infantil con el espectáculo musical ‘Cantajuego’ en la Plaza de San Antonio y la Gran Piñata Infantil en la Glorieta Ana Orantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN