El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alumnado del CEIP San Rafael se convierte en "olímpico" por un día

El centro escolar ha acogido la primera jornada del programa 'Todos Olímpicos' de la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español (COE)

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados territoriales y deportistas olímpicos en el CEIP -

 

El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP San Rafael de la capital gaditana ha sido el primero de la provincia en participar en el programa ‘Todos Olímpicos’, que realiza la Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Educación y Deporte, junto con el Comité Olímpico Español (COE), para la promoción de valores asociados al deporte como la disciplina, el compromiso o el esfuerzo entre los menores.

La iniciativa que se ha puesto en marcha este lunes y se ha llevado a cabo durante el horario lectivo, con la colaboración de dos deportistas de élite del COE, Yurena Panadero, de hockey hierba, y Adriá Ortolá, de balonmano playa, ha estado presidida por la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, y el delegado territorial de Cultura y Deporte, Jorge Vázquez.

Tanto Paredes como Vázquez han agradecido al centro su acogida y su participación, siendo el tercer año que forman parte de ella. “Queremos que los alumnos escuchen las experiencias de Adriá y Yurena de trabajo en equipo, de igualdad y de constancia para que así ellos las puedan extrapolar a su vida y la puedan poner en práctica en todos los ámbitos”, ha señalado Vázquez. Se trata de un programa que “complementa las medidas que se están tomando desde el Gobierno andaluz en materia educativa de refuerzo en todo aquello que nos suponga crear hábitos de vida saludable entre el alumnado, y es evidente que el deporte significa esfuerzo, competición y espíritu de equipo”, ha añadido Paredes. Para la delegada territorial de Educación, ‘Todos Olímpicos’ aúna en dos personas “muy importantes en el deporte los valores que queremos transmitirles a los niños”.

El programa se extenderá a lo largo de este curso escolar en distintos centros educativos de la provincia y cada semana estará en uno distinto, dado los buenos resultados que da ‘Todos Olímpicos’, porque “cala en los alumnos, les hace ver el deporte de una manera diferente, incluso a que ellos mismo también pueden llegar a serlo”, ha explicado la directora del San Rafael, Isabel Lado, quien ha animado a todos los centros a que incluyan en su oferta esta iniciativa que “motiva a todos y es una forma amena de inculcarles el esfuerzo desde edades muy tempranas”.

Por medio de una presentación didáctica realizada por estos dos deportistas olímpicos, apoyada con material audiovisual, se hace un amplio recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia o las disciplinas deportivas que lo componen. “Aprenden que no solo existen dos deportes, que hay más de los que son más conocidos, y aprenden también el valor de tener una lesión y superarla”, ha señalado Ortolá. “Después de estos años, siempre decimos lo mismo, nos quedamos con la ilusión final de los alumnos”, ha finalizado Panadero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN