El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El cuarteto de los niños y la chirigota 'La callejera invisible' levantan la noche

Noche de altibajos la de la undécima preliminar del COAC 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuarteto 'En mi caseta cabe todo el mundo'. -

Noche de altibajos la de la undécima preliminar del COAC 2024. Abrió la función el coro 'La piñata' dando un repaso al momento histórico en el que el coro ‘La piñata gaditana’ le cantó en privado al entonces gobernador civil de Cádiz (1948) D. Carlos María Rodríguez de Valcárcel y que fue la causa de que el carnaval, llamado entonces la Fiesta de los Coros, volviera a las calles gaditanas un año después de la explosión que tanto daño causó al pueblo de Cádiz”.

No podemos calificar de sorpresa, porque el nivel ya era evidente, el estreno de la comparsa 'La consentida'. El grupo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ya dejó en el pasado concurso una grata impresión y en el presente concurso aspira a dar un pasito más. Un gran grupo de voces para interpretar un repertorio de buen nivel con dulzura y suavidad.

Desde El Puerto llegaron los comparsistas de 'Los ofendiditos', expertos en las polémicas de redes sociales. Un tipo original y moderno.

Otro plato fuerte de la noche fue el cuarto de los niños, que montaron un camping en escena con 'En mi caseta cabe todo el mundo'. Golpes sin parar y un repertorio que, a buen seguro, irá a más con el desarrollo del concurso. El cuarteto está muy vivo.

'El barrio calavera' nos presentó un tipo de muertos que se han ido al otro barrio y cantan con mucha fuerza. Lecciones de vida y un mensaje optimista final.

'La callejera invisible' llegó para defender su primer premio del año pasado. El grupo sigue jugando con su tipo del último COAC y repite fórmula de repertorio cargado de poca vergüenza.

Cerró la noche una comparsa con tipo extraño, pero muy bien cantada. Como homenaje a la chirigota algecireña 'Cine Cómico' llegaron estos Cantinflas angelicales. Muy bien afinada, suena de lujo la comparsa, que cerró el segundo viernes del concurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN