El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz está presente en el grupo promotor de Sumar, con Yolanda Díaz al frente

La diputada por la provincia Esther Gil de Robleño y Pepe Huisa Arcos forman parte de los 100 hombres y mujeres que impulsan el proyecto político

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Esther Gil, con los compañeros de Cádiz de Sumar. -

Sumar ha dado un nuevo paso este domingo en su proyecto para fortalecer la democracia. En un Teatro Goya de Madrid abarrotado, donde se ha completado el aforo de 500 personas (unas 400 no pudieron acceder finalmente), la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se ha rodeado de los ministros y ministras, Ernest Urtasun, Mónica García, Pablo Bustinduy y Sira Rego, para anunciar que la primera Asamblea se celebrará el próximo día 23 de marzo. “Por encima de nuestros pasados, sumemos nuestros futuros. La gente nos está esperando, y por eso lanzamos la Asamblea Fundacional de Sumar para el próximo 23 de marzo. Hagámoslo posible”, ha dicho Díaz.

La vicepresidenta y los ministros y ministras de Sumar han estado acompañados por el Grupo Promotor del que forman parte 100 mujeres y hombres que trabajarán para que el proyecto continúe con su construcción territorial y se consolide.

La diputada por la provincia de Cádiz, Esther Gil de Reboleño, también integrante de la Ejecutiva de Sumar, estará presente en este grupo promotor y durante su presentaciónha aprovechado para mostrar total compromiso para situar Andalucía en el centro de las políticas de Sumar. “Junto a mis compañeras vamos a llevar la voz de Andalucía al corazón de Sumar. Porque Andalucía no va a ser un apéndice ni una sucursal de nadie ni de nada, sino una raíz fundamental de este proyecto plurinacional. Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que Andalucía sea un ejemplo de lo que debe ser el entendimiento entre formaciones políticas diversas con el mismo objetivo: mejorar la vida de la gente y de nuestro planeta”.

A su lado estará el graduado social, Pepe Huisa Arcos, con una trayectoria sindical en CCOO de Andalucía en la que ejerció la Secretaría de Juventud y posteriormente en la de Comunicación. Su compromiso político ha sido el PCA e IU-CA con diferentes responsabilidades provinciales y andaluzas."Es un honor formar parte de este grupo y asumo con responsabilidad la labor de poner en marcha, junto a otras compañeras y compañeros,este proyecto político que será el instrumento de presente y futuro para cambiar la vida de la ciudadanía, ganando derechos, subiendo salarios y en beneficio de la sanidad y educación pública. Es ilusionante participar en un proyecto útil para cambiar la vida de la mayoría de la sociedad", ha reflexionado Huisa, que no milita en ninguna formación política en la actualidad y se incorporó al proyecto Sumar durante la campaña electoral del 23J como coordinador de la campaña en la provincia de Cádiz.

El Grupo Promotor de Sumar cuenta además con la presencia destacada del ex ministro de Cultura, Joan Subirats; la filósofa Remedios Zafra; la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino; el sociólogo César Rendueles; el ensayista Jose Luis Villacañas; o el guionista Guillermo Zapata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN