El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El coro de Paco Mora y el cuarteto de Gago dominaron la quinta sesión

'La dama de Cádiz' y 'Punk y circo, la lucha continúa' fueron lo más destacado de una función en la que predominaron las comparsas, y ninguna de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Cuarteto: PUNK Y CIRCO, LA LUCHA CONTINÚA. -

Otra sesión más de este COAC que se nos va. En la quinta función de Preliminares destacaron el coro de Paco Mora, que regresó a las tablas del Falla con una idea muy bonita y ejecutada a la perfección, y el cuarteto de Gago, que realizó una defensa de la modalidad, en la que afirmaron que resistirán pese a que el cuarteto sea castigado.

La dama de Cádiz nos presentó precisamente eso, a damas de esta ciudad. Con grandes tintes históricos este coro nos presentó dos preciosos y reivindicativos tangos. Apuesta fuerte la que traen Paco Mora y Pepe Marchena.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno trajo este Concurso su Punk y circo, la lucha continúa, un cuarteto que pidió en las tablas del teatro "anarquía y Carnaval". Con carguita gaditana repartida al alcalde Bruno García, al presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno o al Carapapa desataron las risas de los aficionados carnavaleros.

Una sola chirigota actuó en la sesión de hoy y llegó procedente de Algeciras. Unos polleros que le echaron picante a los cuplés y dejaron buenas sensaciones. No le doy más vueltas que me caliento divirtió al teatro.

Las comparsas predominaron la sesión, además, ninguna fue de Cádiz. La primera en actuar fue la de Ceuta, Los lengüetas, que nos presentaron a unos zapateros que no están dispuestos a callarse nada y que sonó muy bien. Desde Sevilla llegó la comparsa Los despojaos, que la desafinación les pasó factura. Otra comparsa se trasladó al Falla desde Vilches, en Jaén, para presentar Los taquilleros de la noria de la vida en la que nos invitaron a subir. La sesión la cerró la comparsa de Barcelona, que regresa un año más con la ilusión por bandera y en esta ocasión apostaron por El último gaditano y nos cantaron desde una torre mirador tan típicas de la ciudad de Cádiz. Además, respondieron, como era de esperar, a las polémicas declaraciones del cuartetero Ángel Gago, que en una entrevista hizo un comentario que sentó mal a esta comparsa y ellos dicen que pese a que con su catalejos lo ven todo, lo que no ven es a Gago cantando en Barcelona. Así se puso fin a la quinta sesión de Preliminares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN