El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El coro de Luis Rivero abre la primera preliminar que incluye a un cuarteto

Esta noche habrá siete agrupaciones en escena por primera vez tras tres funciones con tan sólo seis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Gran Teatro Falla, durante una función del COAC. -

El coro encargado de abrir la sesión en esta noche de viernes será El paraíso. La agrupación de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno es fiel a su cita de cada año, esta vez en defensa del tercer premio conseguido el año pasado con La voz. La dirección vuelve a ser de Laura Rivero como en los años anteriores.

La segunda agrupación de la noche llega desde Chipiona, la comparsa Los atlantes. El año anterior no concursaron como grupo. La autoría es de Alfonso Galán Junquero y Miguel Ángel Cruz Bernal en la letra y Cristóbal Colón Rodríguez en la música.

Tras la comparsa chipionera, actuará la chirigota de Camas, Cariño... necesito mi espacio. La autoría es renovada en su totalidad con José Enrique Solano en la letra y Sergio Caro en la música, pero el grupo concursó el año pasado bajo el nombre de Los cuñaos.

Tiempo para Granada
Desde Granada llega la segunda comparsa de la noche, El golpe. No hay datos del año anterior de la agrupación por lo que será su estreno en el coliseo gaditano. La autoría es de José María Victoria en letra y José Antonio Guarnido que forma parte de la autoría de letra, se encarga de la música y la dirección.

Por fin un cuarteto
La quinta agrupación de esta noche será el cuarteto ¡Qué doló de muñeca! Cuatro días ha tenido que esperar el Gran Teatro Falla para que se presente sobra las tablas el primer cuartero del concurso. Es la cuarta participación consecutiva de la agrupación consiguiendo superar la fase preliminar en dos de ellas, una el año pasado con El COAC ‘no pasamos ni una más’. La autoría es de Daniel Rosales y Francisco Manuel Pastrana en música y letra.

La penúltima agrupación de la noche será la comparsa de Dos Hermanas, El hum. Desde el momento en el que la agrupación se inscribió despertó revuelo por el nombre de la agrupación. El año pasado no concursaron y la autoría es de Víctor José Ramos Luque tanto en letra como en música.

Cerrará la función de hoy la chirigota Los del Canal Sur. La chirigota de Luis Rossi tras quedarse dos años al filo de conseguir el pase a cuartos de final, el pasado COAC con Çembrandocoplâ (La comparça er pueblo) por fin obtuvieron la recompensa que se les resistió en años anteriores.

Buenas sensaciones de esta chirigota que además de Luis Rossi y Mario Parra, este año refuerzan su autoría con José Manuel Moreno, Pepe el Caja y Marcos Romero de la Cruz Marquito del Barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN