El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

Facua reclama a la ministra de Sanidad que retire las ?pulseras milagro?

La asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que articule medidas para retirar del mercado las denominadas ?pulseras milagro? y sancione a las empresas en proporción a los enormes beneficios obtenidos.

La asociación Facua-Consumidores en Acción reclamó a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que articule medidas para retirar del mercado las denominadas “pulseras milagro” y sancione a las empresas en proporción a los enormes beneficios obtenidos.

“Medio año después de las denuncias presentadas por Facua-Consumidores en Acción, el fraude de las pulseras milagro continúa ante la inoperancia de las autoridades sanitarias y de protección a los consumidores”, explicó la asociación en un comunicado.

“Con un lenguaje que utiliza charlatanería seudocientífica, estas pulseras prometen desde mejorar el equilibrio hasta aumentar la fuerza, el rendimiento sexual y mantener la juventud, pasando por combatir dolores, lesiones, ansiedad, insomnio y depresiones, curar lesiones e incluso combatir enfermedades como artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis y hasta el cáncer”, según Facua.

Es necesario actuar de forma contundente contra estas empresas y también contra los personajes famosos que, pagados por ellas, han sido la clave del éxito de este negocio al aparecer con ellas en anuncios, eventos y programas de televisión y asegurar que les aportan beneficios para la salud, asegura la nota.

Facua denunció en abril y mayo a cuatro empresas ante distintos organismos del hoy Ministerio de Sanidad,
Política Social e Igualdad y las comunidades autónomas donde tienen sus respectivas sedes sociales.
Se trata de Power Balance España (con domicilio en Marbella, Málaga), Ion Balance (Alcundia, Mallorca), Equilibrium (Alicante) y EFX Performance (Leioa, Vizcaya).

“Power Balance presumía en abril de haber vendido unas 300.000 unidades, lo que supondría unos ingresos de en torno a 10 millones de euros”, dice la nota, que avisa de que, “como es habitual con los productos milagro, si los productos de estas empresas no se retiran del mercado y las sanciones, de producirse, se limitan a unos pocos miles de euros, este negocio basado en el fraude sale redondo”.

En el Ministerio de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior contestó a Facua que no tenía competencia sobre este asunto y señaló que el organismo indicado es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN