El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El CEIP Adolfo de Castro plantea fusionarse con el CEIP Fermín Salvochea

La comunidad educativa trasladará la propuesta a la Delegación de Educación ante el acusado descenso de matriculaciones y previsión a la baja el próximo curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El gimnasio del CEIP Adolfo de Castro. -

El Consejo Escolar del CEIP Adolfo de Castro planteará a la delegación territorial de Educación la fusión del centro con el CEIP Fermín Salvochea. Si bien IU Cádiz ha advertido de que se trata de una decisión de la Junta de Andalucía, en un “nuevo ataque del PP a la escuela pública de la ciudad”, el AMPA del colegio de referencia de Cerro del Moro y Puntales aclaran que la alternativa ha sido acordada en conversaciones entre los padres y las madres y el claustro de profesores tras mantener contactos con la delegada, Isabel Paredes y el inspector de zona.

María Vladimir Jiménez, miembro del AMPA, explica en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ, que actualmente el Adolfo de Castro solo cuenta con 33 niños y niñas y que en el último proceso de escolarización se recibieron tres solicitudes, incorporándose finalmente cinco alumnos en este curso.

“La previsión para el próximo, dado la bajada de natalidad, son peores”, apunta Jiménez. Esta circunstancia llevaría, por un lado, a perder los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Además, el centro cuenta con numerosos menores con necesidades educativas especiales que serán mejor atendidos en otros colegios.

Entonces, se puso sobre la mesa la posibilidad de que tanto el alumnado como el profesorado encontraran acomodo en el CEIP Gadir, el CEIP Juan Carlos Aragón o el CEIP Fermín Salvochea, siendo este último el elegido por la comunidad educativa del CEIP Adolfo de Castro, si bien, deberá ser la autoridad educativa la que acepte definitivamente la voluntad expresada por esta de cara al próximo curso.

“Nos da pena porque la metodología que se aplica ha sido merecedora de numerosos premios”, algunos recientes, como el de 2019 por parte del Ministerio de Educación, pero Jiménez considera que no hay otra solución posible.

Actualmente el CEIP Adolfo de Castro cuenta con aula mixta con alumnos de entre tres y ocho años, y en cuarto y quinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN