El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria del puesto de gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la Ciudad de Cádiz (IFEF) y sus bases reguladoras. De este modo, a partir de mañana se abre el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se podrán presentar en el registro de entrada de las oficinas de la Cuesta de las Calesas, 39; por medio de la sede electrónica,
https://sedeelectronica.ifef.es; o en el Registro Electrónico General,
https://reg.redsara.es.
La persona seleccionada será contratada a través de un contrato laboral de alta dirección, con duración indefinida y una retribución anual de 59.470,88 euros, incluyendo un complemento especial de dedicación de 272 horas/año.
Para optar a la plaza, los aspirantes deben cumplir varios requisitos. En primer lugar, ser funcionario de carrera o laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo. Además, debe estar en posesión de título de Licenciado/a o Grado Universitario de la rama de Ciencias Económicas, Derecho y/o Relaciones Laborales o equivalente según normativa de aplicación o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias.
Asimismo, el aspirante no debe puede estar separado/a mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las comunidades autónomas o a las entidades locales, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
Y, por último, no ha de estar incurso/a en causa vigente de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente de función pública ni padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones del puesto.
En cuanto a los criterios de selección, los candidatos presentarán un proyecto de gestión, con un máximo de diez folios, donde expongan las líneas fundamentales de gestión que proponen en los distintos ámbitos de gestión del IFEF. También se valorará la experiencia profesional mínima de tres años en puestos de coordinación y/o gestión de proyectos europeos; la experiencia profesional en puestos de coordinación y/o gestión de proyectos financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; experiencia en el desempeño de funciones directivas de coordinación en entidades públicas o privadas en el ámbito de gestión de fondos europeos y subvenciones; nivel B2 de inglés hablado y escrito y el conocimiento de un segundo idioma en la Unión Europea adicional al nativo; disponibilidad y flexibilidad en jornadas y horarios de trabajo; experiencia en dirección y coordinación de equipos de trabajo; y, por último, formación recibida e impartida, así como la realización de trabajos y publicaciones, relacionadas con el desarrollo económico y social, y en general sobre materias que constituyen el objeto del IFEF.
Las bases contemplan la posibilidad de realizar entrevistas curriculares a aquellos/as candidatos/as que se considere necesario, y que quede desierta la convocatoria.
Actualmente el puesto se encuentra cubierto mediante una contratación de duración temporal.