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Cádiz

Las vacantes de personal municipal del Ayuntamiento de Cádiz pasan de 16 a 60 desde 2015

Las plazas sin cubrir afectan a prácticamente todos los departamentos; el nuevo equipo de Gobierno impulsa los procesos de selección y ultima la OEP de 2023

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  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz tiene un serio problema con el Servicio de Personal. El actual equipo de Gobierno del PP se ha encontrado al inicio de este mandato con que se ha multiplicado por cuatro las vacantes sin cubrir tomando como referencia el año 2015.

De este modo, tras la llegada a San Juan de Dios de José María González, Kichi, como a alcalde, estaban sin cubrir cinco plazas de auxiliar de administrativo; otras cinco de subalterno; dos de delineantes y otro par de peones; así como una como técnico superior informático y otra de auxiliar técnico polivalente.

A fecha de hoy, sin embargo, las vacantes alcanzan las 60, de manera que hay 44 puestos de trabajo público más sin cubrir. En concreto, de acuerdo a la información a la que ha accedido VIVA CÁDIZ, las plazas vacantes de auxiliar administrativo se ha elevado a seis, mientras que se cuenta una quincena entre administrativos.


La falta de personal afecta a todos los departamentos municipales, sin contar a la Policía Local, que ha pasado de quince a 17 plazas sin cubrir. Así, hay cuatro puestos no ocupados como auxiliar técnico/vigilante; dos como arquitecto; dos como capataces; y la misma cantidad como técnico de administración general, técnico de cultura y técnico de instalaciones deportivas. En el caso de subalternos, son siete.

A partir de estos, hay una vacante en cada una de las siguientes categorías: auxiliar de servicios generales, auxiliar técnico polivalente, ingeniero en telecomunicaciones, ingeniero industrial, ingeniero técnico industrial, médico, psicólogo/a de Asuntos Sociales, técnico carpintero, técnico de gestión deportiva, técnico desinfector, técnico tramoyista, técnico de almacén, técnico fontanero, técnico de mantenimiento, técnico medio informático, técnico pintor y, por último, trabajador/a social.

Dado que los presupuestos obligan a incluir la partida total para hacer frente al coste la plantilla, pero teniendo en cuenta los puestos sin cubrir, el nuevo equipo de Gobierno dispondrá de casi seis millones de euros para inversiones por medio de una modificación presupuestaria que se debatirá en Pleno este viernes. 

Pero, paralelamente, trata de paliar un problema que enlentece la tramitación administrativa o impide prestar los servicios municipales mayor calidad.

Por ello, en los próximos días, el Ayuntamiento anunciará la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2023, mientras que impulsa los procesos selectivos incluidos en la Oferta Pública de Empleo 2022, tanto los relativos a la estabilización del personal, de acuerdo a la normativa vigente, como los de nueva incorporación.

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