El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Va a haber acuerdos muy importantes con la Junta de Andalucía para que Cádiz avance”

El alcalde, Bruno García, asegura que nunca han estado tan avanzados los proyectos del nuevo hospital, Valcárcel o Ciudad de la Justicia

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Juanma Moreno, en Cádiz. -
  • Celebra, además, que Diputación aportará cinco millones para el Portillo y zanja la polémica por la Escuela de Hostelería

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha garantizado “que va a haber acuerdos muy importantes con la Junta de Andalucía y esos acuerdos permitirán que la ciudad avance”.

El primer edil ha remarcado, ante las críticas de PSOE y Adelante Izquierda Gaditana por la falta de compromiso de la Administración autonómica con la capital en los Presupuestos de 2024”, que “vamos a sacar adelante” los proyectos pendientes desde hace 30 años con los gobiernos socialistas, pero “no con pancartas”.

En este sentido,  ha explicado que ni el hospital ni Valcárcel o la Ciudad de la Justicia precisan de una mayor consignación económica en las cuentas de la Junta de Andalucía el próximo ejercicio porque las iniciativas no se pueden ejecutar ya.

Pero también ha subrayado ninguno de los tres proyectos se ha encontrado tan avanzado como hasta ahora.

Además, ha celebrado que también la Diputación de  Cádiz es aliada del Ayuntamiento. De este modo, ha dicho que la institución provincial aportará cinco millones de euros en 2024 para la construcción del pabellón Portillo y ha dado por zanjada la polémica abierta por un posible traslado de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones a El Madrugador, en El Puerto, asegurando que el centro formativo continuará en las instalaciones de la Zona Franca, donde se instaló en 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN