El tiempo en: Alcalá la Real

Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento debatirá solo sobre vivienda el 4 de octubre

El PSOE solicitó una sesión monográfica “sobre el principal problema” local; el PP quiere sumar a la vivienda social, protegida y de renta libre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Cossi, David de la Cruz y Óscar Torres, en 7TV. -

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz debatirá el próximo 4 de octubre en una sesión monográfica sobre vivienda, atendiendo de este modo a la petición formulada por el PSOE. Pero este martes, el portavoz municipal de los socialistas, Óscar Torres; el líder de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz; y José Manuel Cossi, primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, en nombre del equipo de Gobierno, adelantaron sus posturas en la tertulia política de La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV.

Lo que inicialmente estaba previsto como encuentro para valorar los 100 primeros días de Bruno García con el bastón de mando, tuvo nuevamente la vivienda como asunto central de discusión.

Torres justificó la petición del Pleno extraordinario y Cossi aprovechó para insistir en el compromiso del equipo de Gobierno con la vivienda social, como evidencia, en su opinión Matadero, a punto de finalizar y pendiente de una nueva fase, el proyecto desatascado de Cerro del Moro, la inversión de 8,8 millones en diversas promociones o los 212 pisos en Puntales. Pero también remarcó que el PP apuesta por la vivienda protegida a precio asequible y de renta libre de iniciativa privada. De la Cruz desvió entonces el debate hacia el control de los pisos turísticos sosteniendo que “se han dado paso atrás” en su regulación. El teniente de alcalde lo negó. La polémica continuará hoy en el Pleno ordinario.

También hubo un cruce de declaraciones sobre la ejecución de los fondos Edusi (pero sin novedad: Cossi culpó a Adelante de no hacer su trabajo y De la Cruz, al PP de renunciar a proyectos) y limpieza. Aunque todos coincidieron en que 100 días dan para tener impresiones más que juicios del cambio político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN