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Cádiz

Vuelve la exitosa campaña ‘Cádiz Vale Más' de Diputación

Se ofrecerán “en breve” los detalles de esta III edición con la que se incentivará el consumo en la hostelería y el comercio con bonos descuentos

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  • Edificio principal de la Diputación de Cádiz -

La Diputación Provincial de Cádiz lanzará de nuevo este año su campaña para incentivar el consumo en la hostelería y en el comercio gaditano a través de bonos de descuento. El nuevo gobierno de Diputación, con la popular Almudena Martínez al frente, apuesta por mantener esta iniciativa puesta en marcha en 2021 por la entonces Presidencia socialista. 

Por el momento desde Diputación sólo confirman que se pondrá en marcha la tercera edición de ‘Cádiz Vale Más’, ya que los detalles sobre la misma se darán a conocer “en breve” en una rueda de prensa. Así, en cuestión de días se informará de la partida económica que se destinará a esta campaña, que el pasado año alcanzó la cifra de dos millones de euros: uno para los negocios hosteleros y el otro para los establecimientos comerciales

Cabe recordar que Diputación ideó en 2021 este plan como medio adicional para combatir los estragos económicos causados por la pandemia de la Covid-19, y continuó al año siguiente a tenor de los buenos resultados tanto para los hosteleros y comerciantes, que incrementaron sus ganancias, como para la ciudadanía, al canjear vales de 10 euros por comprar iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.

En la edición pasada estos bonos eran acumulables y se podían descargar 5 por persona. Asimismo, los usuarios tenían un plazo de diez días naturales desde su expedición para hacer uso de los mismos, y si caducaban no podían descargar otros bonos nuevos. Además, cada comercio o establecimiento hostelero podía canjear un máximo de 800 vales, esto es, de hasta 8.000 euros financiados por estos bonos de Diputación.

El año pasado, esta iniciativa generó ventas cifradas en 4,2 millones de euros para 884 negocios de toda la provincia de Cádiz. En 2021 la cuantía fue inferior, de 3,2 millones, pues hay que recordar que los bonos sólo se aplicaron a la hostelería. Y en esa primera edición también fue menor el presupuesto, de 1,5 millones de euros, frente a los 2 millones de 2022.

Previsiblemente, la tercera campaña de ‘Cádiz Vale Más’ se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, pues justo después del verano y hasta Navidades es cuando más se retrae el consumo.

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