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Jueves 02/05/2024  

Cádiz

Educación y Flampa Gades abordan la calidad del servicio de comedor escolar

La delegada traslada a la Federación de asociaciones de madres y padres la garantía de calidad de los menús y los protocolos que se realizan para su control

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  • Reunión de la delegada con la presidenta y vicepresidenta de Flampa. -

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con la directiva de Flampa Gades, en la sede de la Delegación. Durante el encuentro, la delegada ha transmitido a las asociaciones de padres y madres su agradecimiento por el interés de estar al día de la calidad de los servicios de comedor y todos los aspectos que tienen que ver con el arranque del curso escolar y la calidad de vida del alumnado.  

Las responsables de Flampa Gades, Montserrat Ruiz y Marian Gil, presidenta y vicepresidenta respectivamente, han transmitido a la delegada el trabajo que realizan con los centros escolares para atender y trasladar las inquietudes de los padres y tener una participación muy activa en la colaboración con la vida de los centros, respecto a los comedores escolares. La Flampa ha valorado la situación económica que se vive en muchas familias y la tranquilidad que supone que se mantengan las bonificaciones.

Por su parte, Isabel Paredes ha trasladado a la Federación de asociaciones de madres y padres la garantía de calidad de los menús escolares y los protocolos y trámites que lleva a cabo la administración sanitaria en el control de calidad. En este sentido ha recordado la existencia del Plan Evacole, como protocolo y herramienta de seguimiento y garantía de calidad alimentaria. Y ha destacado que la propia consejera presentó el pasado marzo los datos sobre las 234 auditorías realizadas en las provincias andaluzas y que garantizan un seguimiento y supervisión de la calidad en este servicio de comedor escolar.

Asimismo, la delegada ha señalado que la propia Inspección Educativa realiza también, en los centros educativos, el seguimiento de cualquier incidencia que se pueda transmitir desde la propia administración, así como desde cualquier ámbito de la comunidad educativa. 

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